imagotipo

Murmullos

  • Murmullos

ALERTAS.- A una semana de cumplir los “primeros 100 días de su Gobierno”, los ojos están puestos en la figura de Miguel Ángel Yunes, porque hasta ahora “no se ha visto ninguna acción en favor de los veracruzanos”, dice el senador Héctor Yunes Landa.

“La violencia dejó de ser percepción, como afirma el gobernador, para convertirse en realidad. Ahora Veracruz está peor que nunca, porque Miguel Ángel está empeñado en perseguir a Duarte y ya abandonó las acciones de Gobierno”, afirma durante una entrevista para el programa radiofónico Misión, Periodismo sin Regaños, que se transmite de lunes a viernes de 9 a 10 de la mañana por ABC-Radio en el 760 de AM.

Con respecto a las elecciones para renovar los 212 ayuntamientos de la entidad, el senador se quejó del abandono en que los tiene el CEN del PRI. “Enrique Ochoa dijo que el PRI ganará 3 de 3 elecciones. Y ¿dónde dejó Veracruz?”, se preguntó el excandidato al Gobierno del Estado.

Si en el CEN del PRI olvidan a Veracruz, que nadie se llame a sorprendido por una apabullante derrota.

RUMORES.- Ante la designación de José Murat a la presidencia de la Fundación Colosio, todo mundo se pregunta en dónde despachará el oaxaqueño, porque el dirigente nacional del tricolor mandó remodelar las oficinas y en ellas despacha todos los días.

Se presume que Murat tendrá la responsabilidad de observar cómo se desarrollan las campañas electorales este año y que para el próximo presentará recomendaciones a fin de que los candidatos a los 300 distritos electorales, los de las casi mil alcaldías, los 10 gobernadores en juego, sean los de perfil idóneo.

¿Y dónde estará su sede? Es el misterio mejor guardado en estos días.

SONIDOS.- Por cierto, hoy cumple 88 años el nieto del tricolor: el PRI.

Sin nada que celebrar después de las dolorosas derrotadas electorales del año pasado, con exgobernadores envueltos en escándalos de corrupción e inclusive en fuga, el  CEN del PRI con sus 15 gobernadores, sus 62 senadores, sus 212 diputados federales, algunos secretarios de Estado y el presidente Peña Nieto encabezando el evento, será uno más para el álbum.

¿Qué podrán decir los dirigentes cuando los escenarios les son adversos?

Ya veremos qué pasa y después le comentaremos.

RECLAMOS.- A doña Alejandra Barrales se le complicó la nominación del candidato del PRD al Estado de México.

Primero el fracaso en las negociaciones para ir aliado con el PAN y después la cancelación de la elección abierta que se haría mañana para encontrar a quien abanderará el PRD, provocaron la reacción de quienes desde las tribus se oponen a darle el poder a doña Ale. Por el contrario: le pidieron la renuncia con carácter de urgente e irrevocable.

Hoy será día de arduas reuniones con los dirigentes de Nueva Izquierda, de Los Galileos y de Foro Sol para tratar de encontrar una salida e impedir la nueva crisis, el cisma total del perredismo.

CUCHICHEOS.- Cero y van dos más los que se acumulen. Con el despido de Leticia Quezada Contreras, de subsecretaria de Coordinación Metropolitana y Enlace Gubernamental de la Secretaría de Gobierno del GDF, por haber aparecido en dos fotografías con Andrés Manuel López, se confirma que en el Gobierno capitalino Miguel Ángel Mancera tiene al enemigo en casa.

Primero fue relevado Miguel Torruco Marqués de la Secretaría de Turismo por descubrirse que forma parte de los asesores de confianza del tabasqueño. Ahora Quezada queda fuera. ¿Quién sigue? Ahí la dejamos.

ENTRE LÍNEAS.- Nuevo conflicto para Cuauhtémoc Blanco. Su pretensión de contratar policía privada para dar seguridad a los cuernavaquenses, ya motivó que en el Congreso Local se prepare otra petición de juicio política y de destitución, porque viola la Constitución Estatal y la General de la República.

Nadie entiende quién le mete en la cabeza ideas raras al exfutbolista y porqué, en última instancia, las adopta el de Tepito.

Ahora sí no puede culpar al gobernador Graco Ramírez de “interferencia y agresión”.

HABLILLAS.- La Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral declaró improcedente la solicitud de medida cautelar realizada por un ciudadano en contra de supuestos actos anticipados de campaña atribuibles al diputado local por el Distrito 2 en el Estado de Chiapas, Williams Oswaldo Ochoa Gallegos, consistentes en la difusión de su imagen en espectaculares y transporte urbano, así como la revista “C & E” de circulación nacional.

Cada día hay más ciudadanos que se inconforman por la manera en que los políticos se promueven ¡con recursos públicos!
E-mail: murmullos2008@hotmail.com