imagotipo

Murmullos

  • Murmullos

ALERTAS.- Con apoyo del programa “Somos Mexicanos”, en el que participan las secretarías de Gobernación, Educación, Desarrollo Social y el Instituto Nacional de Migración, Hidalgo se prepara para el eventual regreso de 316 mil hidalguenses que se encuentran en cuando menos siete estados de la Unión Americana.

Las gestiones del gobernador Omar Fayad van por buen camino, nos informan desde la Bella
Airosa.

Y viene un comentario que sorprende: por hablar ñañu, idioma del Valle del Mezquital, los oriundos tiene facilidad para aprender inglés y ¡griego!, lo que los hace muy contratables por armadores provenientes del Helénico país. Pregunta al aire: ¿por qué no los impulsan para ejercer como traductores?

RUMORES.- Aunque el tiempo se acorta, la Ley de Seguridad Interior sí podría aprobarse en este periodo ordinario de sesiones de la LXIII Legislatura, revela el diputado federal César Alejandro Domínguez, integrante de la Comisión de Defensa
Nacional.

Entrevistado en el programa radiofónico Misión, Periodismo sin Regaños que se transmite de lunes a viernes de 9 a 10 de la mañana por ABC-radio en el 760 de AM, el legislador explica que durante las reuniones con el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio con los coordinadores parlamentarios y los integrantes de las comisiones, todos de diversos partidos, se han logrado avances importantes, por lo cual no se descarta que haya dictamen en un par de semanas.

Eso nos han dicho desde octubre del año pasado y ya entramos a los procesos electorales. Así que, imagine lo que viene.

SONIDOS.- La página de la Tesorería de la Ciudad de México fue modernizada y ahora es un desastre.

Antes se podían ubicar multas, pago de predial revisando el histórico; refrendo de tarjetas de circulación y pago de tenencia, entre otras muchas opciones que brindaba para no “hacer cola” en las sucursales.

Don Edgar Amador Zamora, secretario de Finanzas, tiene todo un reto por resolver para beneficio de quienes cubren sus adeudos.

CLAMORES.- De nada valieron los argumentos jurídicos de la ministra Margarita Ramos para evitar que la Corte entrara al fondo de la llamada “Ley Atenco”. El razonamiento de que una mayoría de diputados locales voto a favor y después interpone un recurso de inconstitucionalidad, lo que no tiene sustento legal, fue omitido por sus pares que decidieron que los diputados locales sí pueden derogarla.

Es el juego de gato y el ratón o la zanahoria al frente del cuadrúpedo: te pongo la ley y si no protestas, entra en vigor.

Como si hubo protestas y mayúsculas, lo mejor es la reversa. Ah qué legisladores.

ENTRE LÍNEAS.- Con todo y su diálogo con los nuevos dirigentes de la CNTE, a Alejandro Murat le desquician un día sí y otro también, la ciudad de Oaxaca.

Ayer fueron los transportistas que cerraron los accesos. Hoy está anunciada la protesta de indígenas olvidados. Mañana, la CNTE entra en acción otra vez.

¿Cómo sacar de la pobreza y el atraso a una entidad en la que no hay tiempo de trabajar para generar recursos? Es pregunta más que ociosa, capciosa.

HABLILLAS.- Frente a las deserciones de legisladores que deciden migrar a otros partidos que no son los que los llevaron a los cargos de elección popular, Jorge Romero, coordinador de los congresistas del PAN en la Asamblea Legislativa, presume de que todos los que conforman la bancada “acudieron a actualizar sus datos y a refrendar su militancia”.

Pareciera una cura de salud. Porque hay entre los panistas que cobran como asambleístas, algunos que no están muy de acuerdo con las decisiones que se toman y que marginan las opiniones.

RUIDOS.- Lo dijo un personaje que estuvo en el antiguo TRIFE: “Los actuales magistrados muestran tufo político. Muchos de ellos se identifican con Acción Nacional aunque se presentaron como juristas independientes. Habrá que esperar los acontecimientos que se avecinan y determinar si impera la justicia y la equidad o si hay inclinaciones en favor de un partido”.

Sin comentarios.

CUCHICHEOS.- Preocupado porque la Suprema Corte de Justicia de la Nación determinó la inconstitucionalidad de las llamadas fotomultas están dos personajes del Gobierno de la Ciudad de México: Manuel Granados, consejero jurídico y Héctor Serrano, secretario de Movilidad.

El recurso de impugnación llevó a los ministros a poner el tema sobre la mesa: ¿dónde quedó el derecho de audiencia? Vienen serios problemas para quienes aprobaron la contratación del sistema a una empresa que estaba cuestionada en Puebla y en Morelia.
murmullos2008@hotmail.com