imagotipo

Murmullos

  • Murmullos

ALERTAS.- Con la frase “la sustentabilidad avanza a pesar de los gobiernos”, la arquitecta Alicia Gabriela Silva Villanueva, la única mujer que ha recibido el reconocimiento Green Bulding and Design Magazine, plantea que hay mucho por hacer y no únicamente recubrir las columnas del Periférico para convertirlas en “muros verdes”.

“Son estéticos”, afirma al igual que “pintar de verde un edificio o una azotea”, pero eso no es sustentabilidad en la Ciudad de México.

La directora de una empresa ciento por ciento mexicana y que influye en el concepto de sustentabilidad no solo en México sino en América Latina, estima que es necesaria una intensiva campaña de culturización para que autoridades de todos los niveles y ciudadanía en general, entiendan lo que es la sustentabilidad.

¿Alguien se echa el trompo a la uña?

RUMORES.- Frente a la telenovela que escenifican Miguel Barbosa y 15 senadores, como villanos y Alejandra Barrales y su séquito, la “parte buena”, finalmente tendrá que esperarse a que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, decida sobre la queja interpuesta por el coordinador parlamentario.

Una fuente del TEPJF dijo a Murmullos que la dirigente del PRD está equivocada cuando señala que el Tribunal no tiene facultades para intervenir en asuntos internos del partido. “Si hay una violación a las garantías individuales y a los derechos políticos, claro que tenemos facultades”.

Y apenas vamos en el segundo capítulo de la teleserie.

SONIDOS.- Nuestras condolencias al senador Miguel Chico Herrera por la muerte de su hermano Jesús, ocurrida ayer en Las Reynas Progresiva el Jaral, en Irapuato.

CUCHICHEOS.- De Córdoba, Veracruz, nos informan que la situación a causa de la inseguridad, se ha vuelto insoportable y por ello decenas de comercios y empresas han cerrado sus puertas.

“Aunque la Gendarmería actúa y bien, los criminales son más y realizan sus agresiones en puntos alejados, lo cual impide detenerlos”, revela la información.

Ayer por la mañana, cuatro delincuentes ingresaron a una de las sucursales bancarias más concurridas en el centro del municipio y se llevaron “carretadas de dinero”. Este es el enésimo asalto bancario y ante la presión de estas instituciones, el mandatario Miguel Ángel Yunes expresó que no es responsabilidad de su Gobierno brindar vigilancia.

De acuerdo, que la paguen los bancos pero que haya seguridad para los usuarios. ¿No sería mejor respuesta?

RECLAMOS.- Hacer fuerte y representativa a la CNOP, es la meta del nuevo secretario general Arturo Zamora.

Entrevistado en el programa radiofónico Misión, Periodismo sin Regaños, que se transmite de lunes a viernes de 9 a 10 de la mañana por ABC-Radio en el 760 de AM, el dirigente del sector popular afirma estar consciente de la responsabilidad que representa fortalecer al organismo y por ello se dará a la tarea de revisar las agrupaciones que la conforman, depurar lo que haya que depurar y mirar rumbo a las elecciones, para que la CNOP tenga el papel que le corresponde.

Abandonada como ha estado la Confederación de Organizaciones Populares, el reto de Zamora no es menor.

ENTRE LÍNEAS.- Cobra fuerza la versión de que René Bejarano será pieza clave para que el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera acepte ser respaldado por lo que queda del PRD y otras agrupaciones rumbo al 2018.

El hecho de que la presidenta del CEN, que llegó a la posición desde la Secretaría de Educación a la que arribó mediante una licencia que pidió al Senado para abandonar su escaño, haya decidido que Dolores Padierna –que no es de su grupo- se hiciera cargo de la coordinación en el Senado, pone en línea a los bejaranistas con Mancera.

Por lo menos es de lo que se habla en círculos cercanos a Alejandra Barrales y en los mentideros políticos.

HABLILLAS.- El próximo lunes, Juan Cortina Gallardo, presidente de la Cámara Nacional de las Industrias Azucarera y Alcoholera (CNIAA), invita a conferencia de prensa en el Club de Industriales, para hablar de los convenios que regulan el comercio de edulcorantes entre México y Estados Unidos, y el funcionamiento del mercado de azúcar entre ambos países, entre otros aspectos.

Sale a dar su punto de vista después de que la Secretaría de Economía canceló los permisos de exportación y después arregló el diferendo Ildefonso Guajardo. Antes como los avestruces. Usted ya sabe.
E-mail: murmullos2008@hotmail.com