imagotipo

Murmullos

  • Murmullos

ALERTAS.- La aprehensión de Giulio Perrone, presuntamente uno de los jefes de la mafia napolitana, ocurrida el fin de semana pasado en Ciudad Madero, Tamaulipas, está rodeada de misterio. ¿Por qué?

De Tampico, ciudad conurbada con Madero, nos informan que “nunca nos enteramos de que un mafioso internacional estaba tan cerca y por tantos años. Nadie sabe dónde vivía, porque no encontramos el domicilio, nunca supimos que lo buscaban, nadie se dio cuenta del operativo y de pronto tenemos un criminal de mucha monta”, comenta a Murmullos una fuente con conocimientos y confiable.

Es extraño que mafioso internacional sea aprehendido sin más acción que llegar a un lugar que nadie conoce y que cientos de criminales locales sigan en libertad y que la Coordinación Tamaulipas no logre regresar la paz a la entidad, sobre todo en los municipios de Laredo, Reynosa, Matamoros y Río Bravo.

Ahí la dejamos.

RUMORES.- Dictaminada y aprobada por unanimidad la reforma a la ley que rige las estancias infantiles (guarderías), se espera que el Pleno de la Cámara de Diputados la avale pera enviarla al Senado de la República y que de inmediato entre en vigor.

¿De qué ser trata? El diputado federal Jesús Valencia dice que se colocarán circuitos cerrados de video en las guarderías para evitar se repitan hechos como el del ABC en Hermosillo y lo ocurrido hace dos semanas en tres estancias del Estado de México.

“Estamos buscando dialogar con Luis Miranda, secretario de Desarrollo Social, porque el mayor número de guarderías subrogadas corresponde a esa dependencia y no hay un control estricto ni la participación de Protección Civil federal, estatal y municipal, que debería estar presente para otorgar los permisos”, revela.

Aunque tardía la medida, nunca será por demás regular estos lugares para salvaguardar la vida de los pequeños.

SONIDOS.- La renuncia de Miguel Barbosa a la coordinación de los senadores del PRD y el arribó del michoacano Raúl Morón Orozco, presidente de la tribu Alianza por la Unidad Democrática y profesor de carrera que disintió de Elba Esther Gordillo, dejó fuera a Dolores Padierna, quien asumió interinamente sin tomar posesión, la coordinación en su calidad de vicecoordinadora y designada por el CEN que encabeza Alejandra Barrales.

Morón Orozco buscó en dos ocasiones la candidatura al gobierno de su natal tierra y en ambas fue derrotado por Silvano Aureoles. ¿Cuál será su postura en el importante cargo senatorial? Esa es una pregunta que nadie se atreve a responder, porque él respaldó a Barbosa todo el tiempo.

Muchos perredistas se preguntan si Morón no representa una derrota para doña Ale.

CUCHICHEOS.- Frente al derroche de recursos públicos que se utilizan para fortalecer y sostener la sacrosanta Democracia, el CEN del PAN emitió un comunicado en el que se pronuncia por sancionar a los institutos políticos que usen los dineros para la compra de votos.

No se proclama por la reducción de prerrogativas.

RECLAMOS.- A propósito de Acción Nacional, Santiago Creel Miranda, presidente de la Comisión Nacional de Elecciones, sostiene en que su partido hay total unidad en torno a Josefina Vázquez Mota para desde ahora apoyarla rumbo al “triunfo en el Estado de México”.

Lo que hasta ahora no se ha visto es el apoyo abierto y desinteresado de los otros suspirantes que se quedaron a medio camino.

ENTRE LÍNEAS.- Para Porfirio Muñoz Ledo las impugnaciones: controversias, recursos de inconstitucionalidad y amparos en contra de la Constitución de la Ciudad de México obedecen al “autoritarismo” del PRI en su más claro estilo.

Lo sorprendente de la declaración del que quizá sea el más inteligente político actuante, es que tanto diputados constituyentes del PRI como del PAN aprobaron la primera Carta Magna de la Ciudad de México.

Y más llama la atención que hable así, porque hasta ahora no ha habido un legislador tricolor que impugne. ¿Acaso don Porfirio ya olvidó que fue parte del PRI autoritario? Solamente para recordar.

HABLILLAS.- La salida de Carolina Monroy de la secretaría general del CEN del PRI le quitó todos los reflectores.

La mexiquense que declaró estar preparada para gobernar la entidad más grande del país, parece haber entrado en la etapa de hibernación. Y eso en política es como adquirir por adelantado la tumba.

E-mail: murmullos2008@hotmail.com