imagotipo

Murmullos

  • Murmullos

ALERTAS.- Presionado por la militancia, la poca por cierto, y con apego a los estatutos, el CEN del PRI se apresta a lanzar la convocatoria para relevar el mando que hoy ostenta Mariana Moguel Robles, como la segunda interina en la dirección local.

Se presume que entre Tonatiuh González o Israel Betanzos, asambleístas tricolores, quienes forman parte del grupo político del “rey de la basura”, Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, saldría el nuevo dirigente.

Sin embargo, en el CEN que dirige Enrique Ochoa Reza no ven con buenos ojos que el PRI-CdMx quede otra vez en manos de quien no terminó su gestión por falsas acusaciones de trata de personas y de las que fue exonerado por la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México.

RUMORES.- Afirman en el Senado de la República que hoy se depurarán las listas de los aspirantes a la Fiscalía Anticorrupción y que probablemente en la sesión del jueves se suba al pleno la propuesta definitiva,

Los nervios atacan a los y las suspirantes, porque saben que los senadores van a ser “inflexibles” en su decisión.

¿Quién se sacará la rifa del tigre?

SONIDOS.- Polémica la resolución de a Comisión de Quejas y Denuncias del INE en torno a la exigencia del PAN de aplicar medidas cautelares al spot en el que el PRI afirma que la inseguridad en Naucalpan y los municipios gobernados por Acción Nacional se incrementó desde hace dos años.

En una votación unánime, los consejeros Adriana Favela, Beatriz Galindo y José Roberto Ruiz, la Comisión determinó negar las medidas cautelares señalando que el contenido del spot se encuentra amparado por la libertad de expresión.

Ahora vendrá la nueva queja panista omitiendo que sus spots en contra del Gobierno del Estado de México son con mucho más críticos y abordan inseguridad, corrupción, feminicidios entre otras cosas.

CUCHICHEOS.- La guerra entre Miguel Barbosa y Alejandra Barrales no termina. Siguen las batallas y no hay quien decida rendirse.

Cuando al senador le han suspendido sus derechos por 30 días y la dirigente del CEN afirma no haber sido informada de la decisión de suspenderlo en sus derechos, Barbosa la emplaza a definir las alianzas rumbo al 2018.

La falta de definición en la dirigencia del PRD podría resultar altamente riesgosa, toda vez que de no ser Miguel Ángel Mancera no tiene un “gallo con espolones”, dice una fuente del interior del partido.

Habrá que esperar la siguiente batalla.

RECLAMOS.- Al presentar una iniciativa para eliminar la expedición de credenciales de afiliación del Instituto Nacional para la Atención de los Adultos Mayores (Inapam), Ernesto Ruffo Appel indicó que cada año el organismo entrega en promedio un millón 100 mil credenciales con un costo aproximado de 13 millones 700 mil pesos, gasto que podría ser destinado para cubrir otras necesidades de este segmento poblacional o para beneficiar a otros grupos vulnerables.

Su argumento: hay otras identificaciones oficiales permiten verificar la edad del poseedor.

Y ni cómo decirle que no tiene razón, salvo que… a la burocracia le conviene emitir las credenciales por aquello de los beneficios personales.

ENTRE LÍNEAS.- Hoy se cumplen 211 años del natalicio de Benito Juárez. Momento para rendirle homenaje y reconocimiento. Tiempo de recordar su talento, su respeto hacia los otros, su apego a la honestidad y honorabilidad.

Cuando más vulnerable se encuentra México más crece la figura del oaxaqueño que de pastor pasó a jurista y de jurista a Presidente.

Ejemplo a seguir aunque ahora se diga que lo importante no es memorizar sino saber la razón de los hechos.

HABLILLAS.- Aprovechando la coyuntura, la vicepresidenta de la Comisión de Atención, Orientación y Quejas Ciudadanas de la ALDF, Nury Delia Ruiz, expresó su confianza de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación resolverá en tiempo y forma la impugnaciones a diversos artículos de la Constitución local y garantizará el inicio del proceso electoral del 2018 para renovar la Jefatura de Gobierno, elegir al Congreso local, alcaldes y concejales.

La legisladora junto con otros actores que participaron en la discusión y aprobación de la Constitución de la Ciudad de México salen en defensa del marco legal para la capital del país y muestra el interés de su partido por contar pronto con una resolución de la Corte. Todos esperan lo mismo, pero no lo dicen.
E-mail: murmullos2008@hotmail.com