imagotipo

Murmullos

  • Murmullos

ALERTAS.- Polvareda que amenaza convertirse en tormenta de arena, ha despertado la iniciativa de Alfredo Valles, coordinador del grupo parlamentario de Nueva Alianza y que propone la desaparición del Senado y la creación de un Congreso Federal.

Dos senadores cuyos nombres nos guardamos, comentaron a Murmullos: “Es una idea fuera de lugar. ¿Qué pensarían los diputados si pidiéramos la desaparición de la Cámara? Sustentar que con la desaparición de los 128 senadores se ahorrarían 5 mil millones de pesos, es bordar en la mentira. “Se ahorraría más con la reducción de 100 diputados y 32 senadores que, juntos, suman más de los 128 senadores que existen actualmente”.

Sin embargo, Valles se sostiene en su postura y afirma que seguramente la iniciativa será discutida y dictaminada en la ¡próxima legislatura!

Ahí la dejamos.

RUMORES.- Mal sabor de boca entre los Fuerzas Armadas dejó el discurso de Luis Raúl González, el presidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos por la exigencia de que se cumplan las recomendaciones por actos de tortura ejercidos por militares.

“Parece que responde la crítica que hizo el general José Carlos Beltrán a los actores políticos que difaman y a los que exigió presentar pruebas ante el Ministerio Público y que sin duda estaba dirigida a Andrés Manuel López Obrador”, dijo una fuente-.

¿Acaso el ombudsman salió en defensa del tabasqueño? No más comentarios.

SONIDOS.- Después de que “El Cabo” fuera abatido el fin de semana pasado y que el gobernador pidiera apoyo a la Federación para vigilar y actuar en el corredor comercial que forman los municipios de Ciudad Cuauhtémoc, Casas Grandes y Ciudad Juárez, el presidente municipal de Casa Grandes, David Martínez Garrido, se puso en huelga de hambre porque la policía estatal intervino la comandancia municipal.

Ayer, el edil fue vencido por el hambre y levantó su huelga, pero los pobladores del ayuntamiento sospechan que don David protege a los criminales. Eso se dice allá, no lo dice Murmullos.

CUCHICHEOS.- Dicen que no hay santo al que no le llegue su capillita y parece a doña Tanya Müller le harán su altar. Resulta que después de la denuncia pública realizada por la Fundación para la Protección del Bosque de Tlalpan por la presunta existencia de una red de corrupción en la Secretaría del Medio Ambiente que encabeza Tanya Müller, con la intención de debilitar la categoría del bosque y quitarle la de Área Natural Protegida para convertirlo en parque de diversiones, el director de la Comisión de Recursos Naturales del Gobierno capitalino, José María Ávila presentó su renuncia.

Rafael Sánchez-Navarro Caraza, presidente de la Fundación, exigió que se reforeste el bosque y se sancione a los responsables de la tala ocurrida en la zona, no solamente se acepte la renuncia de un funcionario sino que se investigue al interior de la dependencia.

¿Otro golpe bajo a don Miguel Ángel? Pregunta ociosa y no capciosa.

RECLAMOS.- Hoy, los diputados locales del PAN, Jorge Romero Herrera, coordinador del Grupo Parlamentario en la Asamblea Legislativa, Andrés Atayde Rubiolo y el dirigente albiazul en la Ciudad, Mauricio Tabe ofrecen conferencia de prensa para anunciar la Iniciativa por la que se crea la Ley de Coordinación Fiscal para la Ciudad de México.

La invitación no revela hacia dónde conducirá la iniciativa, pero tiene visos de que está dirigida a don Edgar Abraham Amador Zamora. Ya sabremos más tarde.

ENTRE LÍNEAS.- Escuchado en el desayunadero político de Reforma:

Comensal 1.- Ahora sí que no sabe cómo salir del problema Alejandra (Barrales), porque aunque haya declarado el departamento de Miami en el 2015, su nueva empresa, la propietaria, la fundó hace dos semanas…

Comensal 2.- Lo evidente no merece discutir: es una ¡mujer muy ahorrativa!

Comensal 3.- Haberla balconeado tiene tintes políticos: quienes lo hicieron no quieren que siga al frente del PRD.

Usted saque sus conclusiones.

HABLILLAS.- Llegó un cable de AFP en el que se lee: “No crean a sus abogados, dice el gobierno estadunidense: el mexicano Joaquín “El Chapo” Guzmán, está bien de salud y hasta aprende inglés en su prisión de Nueva York”.

También usted concluya lo que crea conveniente.

RUIDOS.- ¿A qué funcionario le cierran las agujas del Segundo Piso para que viaje cómodamente hacia su domicilio en Jardines de la Montaña?
e-mail: murmullos2008@hotmail.com