imagotipo

Murmullos

  • Murmullos

ALERTAS.- Después de pasar a la “historia” por su propuesta, aprobada, para legalizar a 4 personas la siembra, cosecha, transporte y consumo de marihuana para fines recreativos y lúdicos, ahora el ministros Arturo Zaldívar Lelo de Larrea, impulsa a la abogada Ana Laura Magaloni para que forme parte de una de las ternas que presentará el presidente Peña Nieto al Senado de la República, para cubrir las vacantes que dejarán Juan Silva Meza y Olga Sánchez Cordero.

Nos dicen que también María del Carmen Hernández Álvarez se apunta para vestir la toga y el birrete, pero que ni Magaloni ni ella tienen posibilidades reales.

Aunque, también nos informan, el poder del ministro Zaldívar es real.

Usted haga sus apuestas y corra los riesgos.

RUMORES.- En la nueva estrategia del gobernador Eruviel Ávila para combatir el secuestro en su entidad, está la incorporación de Rodrigo Archundia Barrientos, como Coordinador  de Combate al Secuestro en el Estado de México.

Con este nombramiento, Ávila da respuesta a la demanda de los mexiquenses para atacar con profesionalismo el secuestro en la entidad. La experiencia de Archundia está avalada por los cargos que ha ocupado, por ejemplo fue encargado del despacho y posteriormente titular de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO).

La nueva Coordinación de Combate al Secuestros de la PGJEM, tendrá bajo su mando a las Fiscalías Especializadas de Secuestros de Valle de Toluca, Valle de México y Zona Oriente, que anteriormente pertenecían a la Sub Procuraduría de Atención Especializada de la Procuraduría estatal.

Una respuesta que sin duda esperaban los mexiquenses.

CLAMORES.- Correo de nuestro asiduo lector, don Omar Bravo:

“En la Línea 7 del Metro, estación Rosario, los usuarios padecen diariamente un calvario, por el mal servicio ya que cada tren sale cada 25 minutos y a veces media hora y cuando se puede uno subir en el transbordo de Tacuba, no hace parada hasta Río San Joaquín. Las personas que iban a bajarse en Tacuba se tienen que regresar una estación. Esto lo hacen porque en el transborde para la Línea 2 hay  tantas persona que se ocasionaría un grave accidente, esto es diario de 6 a 10 de la mañana. Y en la tarde es lo mismo”.

Seguramente el director del Metro, Jorge Gaviño Ambriz tomará cartas en el asunto y de no ser así, le pedimos nos lo haga saber. Servido y gracias por leernos.

REZONGOS.- Para el diván del psiquiatra: la iniciativa que reforma la Ley del ISSSTE para desincorporar el Pensionissste y convertirlo en una Afore público-privada, no se dictaminará en la Comisión de Seguridad Social de la Cámara de Diputados, sino en la de Hacienda.

¿Por qué para el loquero? Porque en la reunión sostenida en la de Seguridad Social los diputados panistas abandonaron la sesión, cuando los del PRI-Verde-Panal aprobaron que se lleve a cabo el cambio.

Y resulta que la de Hacienda la preside Gina Andrea Cruz Blackledge, quien es, aunque usted no lo crea, diputada por el PAN.

Abandonan la sesión, se oponen al triunvirato y ahora está en sus manos aprobar la iniciativa. ¿No es para el psiquiatra?

SISEOS.- En Chilpancingo nos dan a conocer que el elevado número de crímenes cometidos desde que el gobernador Héctor Astudillo tomó posesión, se debe a reacciones de quienes no pudieron contener la violencia.

Señalados por el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, los exgobernadores Ángel Aguirre y Rogelio Ortega fueron incapaces de atender las estrategias que se plantearon desde las instancias federales para inhibir la violencia. Ahora, nos afirman fuentes dignas de crédito, se trata de destruir el lema de Astudillo: “Orden y paz”.

Sea como fuere, hay voces que reclaman algo más que los señalamientos del responsable de la política interior.

ENTRE LÍNEAS.- E n los nuevos spots que grabó Ricardo Anaya Cortés, presidente de Acción Nacional, hay exceso de color rojo.

Dice de otros gobernantes –suponemos que del PRI- que ellos aprendieron a robar y nosotros, es decir, los del PAN, a servir a la gente.

Qué raro. Porque no es novedad saber que el exgobernador de Sonora, Guillermo Padrés está acusado del uso de recursos de procedencia ilícita además de desviar miles de millones de pesos del Seguro Popular.

¿Nos equivocamos y el señor Padrés no es del PAN? Pregunta que busca respuesta de don Ricardo.

HABLILLAS.- Será mañana cuando el secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza reciba a una comisión de Morena para recibir la “propuesta” rumbo al nuevo aeropuerto de Santa Lucía.

De acuerdo con un breve comunicado, la SCT da a conocer que por instrucciones del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, y a efecto de atender a la comisión que pidió cita para presentar sus ideas sobre una propuesta alterna de aeropuerto, el secretario de Comunicaciones y Transportes (SCT), Ruiz Esparza, y el titular de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), Rafael Pacchiano Alamán, modificaron su agenda para recibir con prontitud a la comisión de MORENA, encabezada por la diputada Norma Rocío Nahle García.

A ver si ahora Andrés Manuel no sale con que se le trató con indiferencia porque no lo recibió el Presidente de la República.
E-mail: murmullos2008@hotmail.com