imagotipo

Murmullos

  • Murmullos

ALERTAS.- Para el análisis: la propuesta de que Edgar Elías Azar se convierta en embajador de México en Holanda, tiene jiribilla.

En La Haya se encuentra la Corte Internacional de Justicia en donde se juzgan delitos de lesa humanidad y son personas, no Estados, los que llegan al banquillo de los acusados.

¿A qué esto? Pues solamente para información: hay dos temas: la denuncia en contra de Felipe Calderón por “su guerra” en contra del narcotráfico y el crimen organizado y otra contra alguien responsable de Ayotzinapa.

Elías Azar es doctor en derecho, conoce el teje y maneje de la justicia, de las leyes, de los temas.

¿Será que el Gobierno federal prevé algún asunto difícil? Seguramente.

RUMORES.- Mientras al Gobernador de Veracruz Miguel Ángel Yunes se le desbarata el Estado a pedazos por falta de liquidez, inseguridad e inconformidad de los ciudadanos por ver pasar los días y no tener más que denuncias sin pruebas y gobernar vía Twitter y Facebook, en su Secretaria de Salud han otorgado contratos sin mediar licitación por montos superior a los 100 millones de pesos a una empresa vinculada a Finamed quien tiene litigio con el Estado por adeudos de la administración de Fidel Herrera superiores a los siete mil millones de pesos.

Cómo entender que ahora en el Gobierno de transición se beneficie a estos grupos empresariales violando la ley… Ya lo sabemos y pronto.

SONIDOS.- Correo de nuestro lector, don Omar Bravo:

“¿Qué está pasando en las cárceles del país? Lo pregunto porque en menos de 10 días hemos sido testigos de cuatro eventos: la fuga del “Azulito” y otros reos, las imágenes denigrantes de Apodaca, la fuga de Ciudad Victoria y el motín en Cancún. ¿Será posible pensar en alguna cortina de humo?”.

No lo sabemos, pero en efecto se presta al sospechosismo que en menos de un menos se den estos importantes casos. Investigaremos y le diremos.

CUCHICHEOS.- Aunque con dos días de antelación al homenaje por los 23 años del asesinato de Luis Donaldo Colosio se filtró la información de que José Murat Casab sería el orador, desde el CEN del PRI de Enrique Ochoa Reza se dio un giro de 180 grados y se designó a José Narro Robles, secretario de Salud, para pronunciar el discurso oficial.

Aquí se lo dijimos: cuando se mencionó que Murat iría a la CNOP e incluso después de haber iniciado su campaña para convencer a las bases del sector popular, se fruncieron muchas cejas y al final se dio el cambio: Arturo Zamora a la CNOP y Murat a la Fundación Colosio.

ENTRE LÍNEAS.- El mazacote en que se ha convertido el grupo parlamentario del PRD en el Senado de la República, mantiene la tensión. Dolores Padierna, impuesta por Alejandra Barrales para sustituir a Miguel Barbosa, anunció que Raúl Morón y el propio Barbosa abandonarían el partido y que ellos se lo habían confiado.

Sin embargo, Morón, por lo pronto, la desmintió y no dude usted que Barbosa haga lo propio. ¿Quién gana con aseveraciones falsas?

Padierna no tendrá el control como supone. Hay quienes no la respetan como coordinadora.

HABLILLAS.- Escuchado en el desayunadero político de Reforma:

Comensal 1.- A Trump no lo calienta ni el sol. Que sus senadores no lo apoyaran para deshacer el obamacare, es un verdadero fracaso.

Comensal 2.- Nada debe extrañar. Aquí pasa lo mismo con algunas iniciativas de Peña. Ahí está la del Mando Único, que los propios priístas vetan.

Comensal 3.- Lo importante es que a Trump lo están dejando los republicanos, porque se han dado cuenta de que quiere violentar todo sin tener las bases.

Usted saque sus conclusiones.

RUIDOS.- Enrique Burgos, presidente de la Comisión de Puntos Constitucionales del Senado, confía que en este periodo ordinario se apruebe la Ley de Seguridad Interior, porque las Fuerzas Armadas tienen derecho a contar con un marco jurídico que las cobije.

Entrevistado en el programa radiofónico Misión, Periodismo sin Regaños, que se transmite de lunes a viernes de 9 a 10 de la mañana por ABC-RADIO en el 760 DE AM, el legislador del PRI cuestiona la postura de Andrés Manuel López Obrador, a quien le respeta su derecho a expresar lo que quiera, por sus afirmaciones contra el Ejército y la Marina.

Cada día son más voces las que se suman a la crítica en contra del tabasqueño. Por algo será.
E-mail: murmullos@hotmail.com