imagotipo

Murmullos

  • Murmullos

ALERTAS.- Perdido en el ostracismo y alejado de una participación política que le diera reflectores, reaparece Leonel Godoy, el que tiene también a su “hermano incómodo” en Julio César, para anunciar que buscará “fórmulas jurídicas” para que Alejandra Barrales sea destituida de la presidencia del CEN del PRD.

No deja claras las razones para exhibir la salida de la dirigente, pero encuentra eco en las corrientes de Los Chuchos y de Bejarano por lo cual a doña Ale se le complica más el panorama.

Lo que sí está claro es que dentro del perredé hay quienes no advierten la realidad político-electoral en la que se encuentra el partido y que de seguir por el camino hasta ahora andado, el registro peligra y no habrá más ubre que los amamante.

RUMORES.- María Elena Morera, presidenta de Causa en Común plantea que el poder de las Fuerzas Armadas no está en su capacidad de armamentos sino en la aceptación que de ellas tiene la sociedad.

Entrevistada en el programa radiofónico Misión, Periodismo sin Regaños que se trasmite de lunes a viernes de 9 a 10 de la mañana por ABC-Radio en el 760 de AM, la activista social cuestiona el texto de las iniciativas de la Ley de Seguridad Interior por la “ambigüedad” de las facultades que se pretenden dar al Ejército, la Marina y la Fuerza Aérea.

Tiene que quedar claro, afirma, que el respeto a los derechos humanos debe ser parejo aunque sean criminales a los que se persiga. “De lo contrario, el día de mañana nos va a tocar a cualquiera y por ello debemos elevar nuestras voces”.

Por sus comentarios, un nuevo tafil hará dormir a la LSI.

SONIDOS.- Miguel Ángel Chico Herrera, senador guanajuatense, sostiene que ha llegado la hora de que a Guanajuato arribe la transición, porque el Estado se ha vuelto inseguro, tiene poco crecimiento de empleo, educación deficiente y presencia de criminales que viven en las mejores zonas.

Advierte que el crecimiento económico del que presumen los gobernadores panistas está solamente en el sector automotriz, pero no en el campo, no en el comercio.

Chico Herrera es uno de los priístas que buscan la candidatura para el 2018 y se siente seguro de poder recuperar Guanajuato para el tricolor, después de 5 derrotas consecutivas.

El voto hablará.

CUCHICHEOS.- Afirma Raúl Flores que las controversias e impugnaciones en contra de la Constitución de la Ciudad de México no tienen sustento pero que su partido (el PRD) y sus legisladores locales acatarán los fallos que emita la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

Recurre a la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos para recordar que autoriza las Constituciones Estatal la plena libertad para su régimen interior y por ello se estableció la revocación de mandato “porque es para su régimen interior”. Sostiene que al PRI le preocupa sobremanera, pero “sus constituyentes también aprobaron el texto”. Total, lo que se tiene que hacer esperar el fallo de la Segunda Sala y en la cual el ministro Laynez está cargo del tema.

RECLAMOS.- Tómelo con la reserva del caso, pero hay fotos del evento. Hace un par de días en la vieja casona de Xicoténcatl, sede del Belisario Domínguez, se armó la fiesta en grande con algunos de los que fueron constituyentes y se brindó al por mayor por la “defensa de la Constitución de la Ciudad de México”.

¿Acaso Baco los hace más brillantes e inteligentes? Ahí la dejamos.

ENTRE LÍNEAS.- Escuchado en el desayunadero político de Reforma:

Comensal 1.- Qué extraño, no les parece, que Aurelio Nuño haya dicho que la Reforma Educativa y el Nuevo Modelo Educativo estarán en manos de la próxima administración…

Comensal 2.- Lo más raro es que pareciera reconocer que el PRI no va a ganar en las elecciones del 2018.

Comensal 3.- Complicado el tema.

Usted saque sus conclusiones.

HABLILLAS.- Primero dijo no saber nada, después, se mostró extrañado por la detención, enseguida lo defendió y finalmente anunció una limpia en la Fiscalía General del Estado.

¿Puede un gobernador no saber qué hace su fiscal? La duda asalta no solamente a Murmullos sino a toda la sociedad, porque pareciera que el gobernador Roberto Sandoval vive en un mundo alterno.

RUIDOS.- ¿Quién es el jefe de la oficina de una Secretaría que despacha un día sí y otro también en uno de los restaurantes más caros de Reforma? Vaya y conózcalo… al funcionario no el restaurante.

SUSUROS.- La diputada Irazema González Martínez Olivares, dio a conocer que la 59 Legislatura mexiquense determinó los programas sociales que por su naturaleza o fin no deberán suspenderse durante el proceso electoral de este año, pues de hacerlo, se generarían grandes daños a la población con mayores carencias que requiere de un apoyo esencial, toda vez que atienden derechos fundamentales de la población en situación de pobreza, alimentaria o de capacidades, marginación o vulnerabilidad.

E-Mail: murmullos2008@oem.com.mx