imagotipo

Murmullos

  • Murmullos

ALERTAS.- Iniciadas las campañas en búsqueda de los Gobiernos de Coahuila, Estado de México y Nayarit, los candidatos tricolores van contra corriente. En la tierra que dominan los Moreira, Miguel Riquelme encuentra en Guillermo Anaya –el compadre de Felipe Calderón- un fuerte contrincante y en los de Morena y el PRD dos aspirantes que pelearán por los votos de la izquierda, mientras los independientes desgranarán la mazorca que podría tener granos a favor del tricolor y del albiazul.

En el Estado de México, Alfredo del Mazo Maza se ha convertido en el blanco preferido de Josefina Vázquez Mota, Delfina Gómez y Juan Zepeda (PAN, Morena y PRD) y será objeto de una campaña de descalificaciones, en tanto en Nayarit, Humberto Cota arrastrará el desprestigio del gobernador Roberto Sandoval envuelto en el escándalo de su exfiscal Édgar Veytia Cambero y la fuerza real de Antonio Echavarría, candidato de la coalición PRD-PT.

Las campañas arrancaron en el primer minuto de ayer y los candidatos ya se están dando hasta con la cubeta.

RUMORES.- Después del atentado terrorista ocurrido ayer en San Petersburgo, el doctor en temas internacionales, Luis Huacuja lanza la voz de alerta: México está en la lista del Estado Islámico.

Entrevistado en el programa radiofónico Misión, Periodismo sin Regaños, que se transmite de lunes a viernes de 9 a 10 de la mañana por ABC-Radio en el 760 de AM, revela que la porosidad de la frontera sur es el mayor peligro para nuestro país y para el cruce de terroristas rumbo a Estados Unidos.

La porosidad de nuestras fronteras nos vuelve parte del problema de seguridad de Estados Unidos, con quien no solamente tenemos el TLCAN sino más de 60 acuerdos en diversas materias y una de ellas es la seguridad entre ambos países.

Es algo que se ha repetido hasta el cansancio, pero el INM niega que por el territorio mexicano haya, hasta ahora, cruzado un solo terrorista con rumbo a la frontera norte. Ahí la dejamos.

SONIDOS.- ¿Qué pasa con el Cetram Constitución de 1917? Desde hace un mes se ha desatado la polémica por la obra que, según sus constructores, permitirá dar mejor servicio en el Metro y autobuses.

La falta de transparencia, dicen legisladores y dirigentes del PAN y Morena en la Ciudad de México, que ha manifestado la jefa delegacional Dione Anguiano, es lo que los tiene preocupados.

Javier Bernal Robles, presidente del Comité Directivo Delegacional (CDD) realizó una solicitud de información para que la Delegación Iztapalapa dé a conocer detalles sobre la obra. Criticó que solo se presentara una empresa para concursar por la obra, a la que se le hace una concesión a 40 años, esto luego de que se diera a conocer que se construirá un museo, un hotel y un centro comercial.

¿Se mejora para dar servicio o para hacer negocio?, pregunta ociosa y no capciosa.

CUCHICHEOS.- La postura de Leonel Luna en torno a la posición asumida por legisladores constituyentes de Morena y el PRI-Verde en contra del articulado de la Carta Magna de la Ciudad de México, tiene sentido.

Todos quienes impugnan participaron en la redacción del articulado y finalmente aprobaron todo.

¿Será que les pasó de noche que ninguna Constitución puede estar por encima de la General de la República?

ENTRE LÍNEAS.- A 21 llegó el número de alcaldes del PAN en Guanajuato que se reunieron con 10 diputados locales y 4 federales, en un evento que tuvo un solo fin: cerrar filas rumbo a las elecciones del 2018.

Correspondió a Héctor López Santillana, presidente municipal de León pero nacido en Monterrey, organizar la encerrona que expone la preocupación de los panistas después de que llevan 25 años gobernando la entidad.

Para los albiazules, Guanajuato al igual que Baja California, representan los bastiones que no quieren perder, aunque sus mandatarios se encuentren abajo del 50 por ciento de respaldo ciudadano.

HABLILLAS.- El dirigente del PRI, Enrique Ochoa Reza acusó a los gobernadores de Tamaulipas, Chihuahua y Durango, Francisco García, Javier Corral y José Rosas Aispuro respectivamente, de incrementar los niveles de inseguridad, en más del 40 por ciento con respecto a sus antecesores, Egidio Torre, César Duarte y Jorge Herrara, todos ellos priístas.

“Es un desgobierno”, expresó el presidente del CEN del PRI.

Algo les heredaron los que se fueron y sí, es verdad, se ha incrementado notablemente la violencia y la inseguridad en las tres entidades.
E-mail: murmullos2008@hotmail.com