imagotipo

Murmullos

  • Murmullos

ALERTAS.- Después de que circular en las redes sociales actos de tortura cometidos presuntamente por custodios del penal de Cieneguillas, en Zacatecas, la Comisión de Derechos Humanos de la entidad tomó cartas en el asunto, aunque el secretario de Seguridad, Froylán Carlos Cruz y la secretaria de Gobierno, Fabiola Torres, nieguen los hechos.

El propio gobernador, Alejandro Tello giró instrucciones para que se revise a fondo el tema y se coteje el video a fin de confirmar que sí es real o si se trata de un montaje.
Sea como fuere, cada día afloran las viejas y malas prácticas de custodios en todos los penales estatales del país.

RUMORES.- Desde ahora le podemos adelantar la homilía que pronunciará el cardenal Norberto Rivera el próximo jueves: versará sobre la corrupción y la impunidad, que son, desde la filosofía de la Iglesia Católica, pecados graves.

Una nueva forma de difundir la crítica a los dos flagelos que tienen mayor prevalencia y relevancia en nuestro país.

¿Alguno de los políticos o de los encubramos empresarios escuchará el mensaje o prestarán oídos sordos a palabras necias? Pregunta con tinte de Semana Santa.

SONIDOS.- El director del Centro Pontificio Notre Dame, ubicado en Jerusalén, padre Juan María Solana, anuncia que la exposición de la réplica de la Sabana Santa (Sindonelogi) llegará a México próximamente.

Entrevistado telefónicamente en el programa radiofónico Misión, Periodismo sin Regaños, que se transmite de lunes a viernes de 9 a 10 de la mañana por ABC-Radio en el 760 de AM, el también agregado cultural de la Santa Sede en la milenaria Ciudad, revela que la exposición será itinerante y que estará en diversas partes del país.

Dice que la Sábana Santa, cuyo original de encuentra de la catedral de Turín, es espejo del evangelio y reto de la inteligencia, porque ahora con la tecnología avanzada “se ha comprobado que en ella estuvo el cuerpo de Jesús”.

Una nota exclusiva de Murmullos, que como siempre, le mantiene informado.

CUCHICHEOS.- Podrán decir misa pero de que el director del Metro está haciendo lo que en muchas administraciones no se hizo, es una realidad.

Jorge Gaviño Ambriz ha detectado el cúmulo de problemas que tiene el Sistema de Transporte Colectivo y los está resolviendo, no con la velocidad requerida por falta de recursos financieros, pero avanza.

Reconstruyó las escaleras eléctricas, iluminó los túneles, corrigió desviaciones férreas, modernizó estaciones y ahora reducirá el ruido de los aires acondicionados de los vagones y de las lumbreras.

Cumple, pues y bien, con la encomienda que le hizo Miguel Ángel Mancera. Por cierto, Gaviño no anda como cazador de exfuncionarios como lo hiciera Joel Ortega.

RECLAMOS.- Una investigación del Centro de Estudios Internacionales Gilberto Bosques, del Senado de la República (CEIGB), señala que entidades como Texas, California y Arizona se mantienen como los principales socios de México, esencialmente por su condición de Estados fronterizos, lo mismo que Illinois, dado que se encuentra dentro de los cinco Estados predilectos por los migrantes mexicanos durante la última década.

Añade que el caso de Michigan es especial: a pesar de que es una entidad del norte de Estados Unidos, en la frontera con Canadá, sin una presencia sustancial de inmigrantes mexicanos, se posiciona como el tercer socio comercial de México, en buena medida gracias al desarrollo de la industria automotriz.

Ahí están los datos. A ver si los lee el señor Trump.

RUIDOS.- Después de anunciar la incorporación de un medicamento innovador que combate la Hepatitis C en menos de 6 meses, por lo que recibió todo tipo de elogios de los representantes de las asociaciones médicas y reconocidos hepatólogos, Mikel Arriola salió corriendo a tomar un avión y trasladarse a Oaxaca en donde le entregaron los folios de manos del gobernador Alejandro Murat autorizando a las guarderías del IMSS para impartan el primer año de preescolar. Hoy martes inaugura la clínica 163 en Villacoapa y presenta un balance anual de lo que han sido las cirugías de fines de semana para abatir el rezago quirúrgico y aprovechar los tiempos libres de la infraestructura médica. Si mantiene este ritmo de trabajo seguramente la transformación del IMSS está garantizada. Ojalá y no se nos canse.

HABLILLAS.- a propósito de AMLO: ¿por qué don Agustín Carstens dejó pasar la acusación de que derrochó 100 mil millones de dólares de los excedentes petroleros? Pregunta sin jiribilla política ni financiera.

E-mail: murmullos2008@hotmail.com