imagotipo

Murmullos

  • Murmullos

ALERTAS.- ¿De qué se ríe?, fue el comentario generalizado de cuando menos 60 comensales que estaban presentes en el desayunadero político de Reforma.

Claro, se referían a la foto de AP publicada en El Sol de México y otros diarios en la cual Javier Duarte de Ochoa muestra una sonrisa como la que exhibía en sus tiempos de gloria como gobernador de Veracruz.

A nadie le queda clara la razón del exmandatario para mostrar sus blancos dientes, aunque aparezca despeinado y el escaso cabello deje ver la coronilla de San Antonio.

RUMORES.- Para la politóloga María Eugenia Valdés Vega, la aprehensión de dos exgobernadores del PRI en tan solo ocho días “levanta confianza y sospecha”.

Entrevistada en el programa radiofónico Misión, Periodismo sin Regaños, que se transmite de lunes a viernes de 9 a 10 de la mañana por ABC-Radio en el 760 de AM, afirma que los hechos deberían obligarnos a estar festejando, porque las Instituciones de justicia están funcionando; pero el lado oscuro de las detenciones de Tomás Yarrington y Javier Duarte lo representa que “todavía están en el extranjero” y es posible, advierte, que tarden meses si no años, en pisar una cárcel mexicana.

”Más allá de que estén detenidos, lo importante es que regresen lo que le robaron al pueblo, porque los que menos tienen son los que se quedan sin nada. Si se trata de hacer justicia, que además de la cárcel, devuelvan que lo se llevaron”, insiste.

Nada extraña su posición, toda vez que los políticos –de cualquier rango- no reparan el daño causado por sus acciones ilegales.

SONIDOS.- Escuchado en el desayunadero político de Avenida Juárez:

“El oportunismo de Miguel Ángel (Yunes) no tiene medida. Decir que cumplió su palabra con la detención de (Javier) Duarte es echarle mucha crema a sus tacos…”

Otro comensal comentó: “Lo entrevistaron en televisión el domingo y cuando le dijeron que su primo, Héctor (Yunes Landa) había dicho que el trabajo lo hizo el Gobierno federal no el estatal, Miguel Ángel se negó a hablar del tema”.

La verdad es una: Yunes Linares se cuelga todas las corcholatas que existan y si entre ellas viene una medalla, con mucho más razón.

CUCHICHEOS.- ¿Quién es segundón de comunicación social de un organismo federal que presume de ser el número uno? Busque allá por Barranca del Muerto y lo encontrará.

CLAMORES.- Aunque los grupos parlamentarios de todas las fuerzas políticas representadas en el Congreso de la Unión –cinco en el Senado y nueve en la Cámara de Diputados- advierten que cumplirán “en tiempo y forma” el trabajo para aprobar leyes importantes como la de Seguridad Interior, lo cierto es que no hay consenso y menos ahora que César Camacho Quiroz, el coordinador del PRI se incorporó a la campaña del candidato tricolor en el Estado de México, para sacar lo pendiente.

¿Cuándo es urgente o necesario aprobar lo rezagado? Eso solo lo saben los congresistas que, como de costumbre, no rinden cuentas a sus electores.

ENTRE LÍNEAS.- Tómelo o déjelo, pero nos informan que a partir de ya Andrés Manuel López concentrará todos sus esfuerzos en el Estado de México para apoyar a su candidata, Delfina Gómez, con el nuevo spot: No votes por el PRImazo.

Sin duda ingenioso y a menos de 50 días de las elecciones, hay priístas con los pies en la tierra que ruegan a Dios que Juan Zepeda crezca para robarle votos a Morena y dividir los que le tocarían a la alumna del Mesías.

A Josefina Vázquez Mota la colocan en el tercer lugar. Y otro ruego al Supremo: que no les estalle ningún escándalo en las próximas cuatro semanas.

Sin duda, el recién resucitado tendrá agenda completa.

HABLILLAS.- Fernando Belaunzarán ofrecerá esta mañana conferencia de prensa a nombre de la corriente (tribu perredista) Los Galileos.

No se da a conocer de qué hablará. Es el suspenso de quienes profesan el descubrimiento de quien tomaron su nombre: Y sin embargo –la tribu- se mueve.

RUIDOS.- Activa que anda la justicia con los antes intocables. Un juez con sede en Los Angeles, California, dictaminó que Luis Miguel (El Sol) sea localizado y arrestado “de inmediato”.

Se trata de su inasistencia a una audiencia para responder la demanda presentada por su exmánager William Brockhaus, por un millón de dólares por adeudos y gastos adicionales.

¿Ahora quién salvará al astro rey, si el Chapulín Colorado ya no existe?
E-mail: murmullos2008@hotmail.com