imagotipo

Murmullos

  • Murmullos

ALERTAS.- En las comisiones de Comunicaciones y Transportes del Senado de la República y de la Cámara de Diputados, se prendieron los focos rojos por el número de accidentes ocurridos en los últimos días ocasionados por dobles remolques.

Se filtró que los presidentes y secretarios de las comisiones en ambas cámaras dialoguen para encontrar mecanismos que le otorguen dientes a la Secretaría de Comunicaciones a fin de limitar, de nueva cuenta, pesos y medidas.

“La autorización de carga para los dobles remolques es de 68 toneladas y los transportistas autorizan a sus conductores peso de hasta 76 toneladas, con lo cual se pone en riesgo a quienes circulan por las carreteras nacional aunque sean autopistas”, dijo un legislador del PRI que pidió el anonimato “para no alertar” sobre las acciones que se podrían tomar.

Gerardo Ruiz Esparza tiene la papa caliente en sus manos.

RUMORES.- Graco Ramírez –tomándose fotos en los patios del desayunadero político de Reforma- removió a su anterior director de comunicación y designó a Rodrigo Licona, quien prestaba sus servicios en la televisora del Ajusco.

Con el arribo de Licona se completan cuatro comunicadores en cuatro años de Gobierno. Nos platican que Graco intenta reposicionarse desde la presidencia de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) para afianzar su aspiración como precandidato del PRD rumbo al 2018.

Sinceramente lo que coloca a un político en primer plano es su trabajo. ¿De qué puede presumir el tabasqueño radicado en Morelos?

SONIDOS.- Hoy se publicará en la Gaceta Oficial del Gobierno de la Ciudad de México el nuevo procedimiento para obtener una licencia de manejo.

Ahora sí habrá examen a los conductores y no podrá evitarse. Quien lo pase tendrá el documento y el que no, como diría el filósofo de Güemes, pos no.

A Miguel Ángel Mancera le preocupa que haya muchos conductores que tienen licencia pero no saben manejar, desconocen los señalamientos e ignoran el Reglamento de Tránsito.

¿Usted ya tiene licencia?

CUCHICHEOS.- Jorge Gaviño Ambriz confirmó: “en lo que resta del año no habrá aumento de tarifas en el Metro”.

En entrevista radiofónica en el programa Misión, Periodismo sin Regaños, que se transmite de lunes a viernes de 9 a 10 de la mañana por ABC-Radio en el 760 de AM, el director del Sistema de Transporte Colectivo anunció que gracias al convenio firmado con la CFE, que implica una tarifa fija y no vinculada a los aumentos que registre la energía eléctrica, habrá ahorros de 70 millones de pesos anuales.

También refirió que se trabaja en el mantenimiento de la Línea A, en la que se aumentará de seis a nueve vagones los convoyes para dar servicio a otro 33 por ciento de usuarios.

Muchos temas abordados. El sábado le damos a conocer otros.

RECLAMOS.- La tecnología avanza. Y llegó a la Sala Regional del TEPJF en Monterrey. ¿De qué se trata?

Para facilitar a la ciudadanía exponer sus argumentos ante diversos juicios en los que se encuentren inmersos sin necesidad de trasladarse de manera física hasta la ciudad de Monterrey, inició sus audiencias de alegatos en modalidad virtual. El objetivo es aprovechar las herramientas TIC para acercar a las y los ciudadanos que por diversos motivos no puedan viajar hasta la Sede, logrando que la distancia no sea un impedimento para ejercer su derecho de audiencia.

Sin duda un avance para quienes están interesados en las acciones de aquellos que quieren un cargo de elección electoral.

ENTRE LÍNEAS.- A nadie le quedó clara la presencia de Roberto Campa en la Cámara de Diputados, supuestamente para cabildear la Ley de Seguridad Interior, cuyo dictamen por cierto, circuló ayer la presidenta de la Comisión de Gobernación, Mercedes Guillén.

Pareciera que los derechos humanos, responsabilidad de Campa en la Secretaría de Gobernación pasaron a segundo plano.

¿A qué fue en realidad?

HABLILLAS.- Tip para el SAT: decenas de Médicos de tosas las áreas cobran la consulta al doble si el paciente pide factura.

Ahí le dejamos la información.

RUIDOS.- Será esta semana cuando Edgar Elías Azar sea “examinado” por las comisiones senatoriales que decidirán si aprueban o rechazan la propuesta del Ejecutivo para representar a México en los Países Bajos.

Las apuestas indican que “sí pasará”, pero hay otras que prometen “hacer la chica”.

Los nervios, en todo su apogeo.
E-mail: murmullos2008@hotmail.com