imagotipo

Murmullos

  • Murmullos

ALERTAS.- Fernando Herrera Ávila, presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado de la República, afirma que su partido está listo para un periodo extraordinario a fin de sacar la aprobación del Fiscal Anticorrupción.

Entrevistado en el programa radiofónico Misión, Periodismo sin Regaños, que se transmite de lunes a viernes de 9 a 10 de la mañana por ABC-Radio en el 760 de AM, el también coordinador de los senadores del PAN sostiene que además se podrían tratar los temas de la reforma político-electoral que se quedaron atorados al clausurarse el periodo ordinario de sesiones.

Disponibilidad para trabajar, la tiene Herrera. Habrá que observar si hay el mismo ánimo en sus pares.

RUMORES.- Fernando Espino, el dirigente de los trabajadores del Metro, mil veces señalado de actos de corrupción y que se ha salvado de pisar el Reno (Reclusorio Norte) gracias a la protección que le brindaron el PRI y el Verde que lo hicieron diputados federal, ahora se suma a Morena y le ofrece “todo el respaldo de los trabajadores” a la siempre honesta Delfina Gómez.

Por la libre y al mejor postor, Espino decidió que es “tiempo de buscar nuevos aires” y le ofreció un desayuno a la candidata de Morena, quien confesó haber descontado durante 72 semanas el 10% de sus salarios a cuando menos 200 trabajadores.

El dirigente sindical que fuero y lo busca en el partido del honesto valiente. No es chapulín, es canguro. Ya le daremos algunos datos que le explicarán las razones por las cuales pretende ser “amigo” del Mesías tabasqueño.

SONIDOS.- Con la aprobación de las reformas a la Ley General de Telecomunicaciones, al Ifetel le quitaron dientes y ahora no podrá sancionar a quienes utilicen la radio y la televisión para fines publicitarios disfrazados de comentarios o entrevistas “periodísticas”.

Promovida por el panista Federico Döring, la reforma deja en esta de indefensión a las audiencias, que ya no podrán pedir la intervención del Instituto Federal de Telecomunicaciones, órgano autónomo constitucional, para aplicar multas y hasta cancelación de concesiones por ser utilizadas en forma irregular.

Debe estar feliz el señor Döring, aunque usted no lo esté.

CUCHICHEOS.- Lorenzo Córdova, pastor de los consejeros electorales del INE, reitera el compromiso de transparentar y hacer más eficiente el ejercicio de los recursos públicos, así como con el cumplimiento de las medidas de austeridad implementadas.

Y es que la Junta General Ejecutiva del Instituto Nacional Electoral, aprobó los Criterios Específicos para las Políticas y Lineamientos de Austeridad y Disciplina del Gasto para el Ejercicio Fiscal 2017, con lo que la institución da muestra de su compromiso con la política de austeridad anunciada por las Consejeras y los Consejeros Electorales en enero pasado.

Sí, todo es miel sobre hojuelas, pero el consejero Benito Nacif ganó la partida y evitó que le redujeran su salario en 10%. Y se habla de austeridad, cuando los otros adalides de la democracia viven a cuerpo de rey, porque la austeridad no está peleada con las finas viandas y los elegantes restaurantes ni con los lujosos automóviles que utilizan.

¡Hágase la ley en los bueyes de mi compadre!

RECLAMOS.- Manuel Bartlett Díaz sostiene que Jaime Rodríguez El Bronco no es un corcel brioso sino un “burro lento” por haber demostrado que no sabe gobernar “y si no me cree, pregúntele a los regiomontanos”, dice a Murmullos.

El congresista por el PT –la tercera fuerza en el Senado de la República- advierte que en el 2018 ninguno de los independientes ganará, pero los que participen lo harán para “robarle votos a Andrés Manuel”.

Bartlett asegura que en el 2018 nadie obtendrá el triunfo que no sea el tabasqueño, su paisano por cierto. Es muy su opinión, no la de esta columna.

ENTRE LÍNEAS.- De urgencia, la Comisión de Puntos Constitucionales en el Senado, presidida por Enrique Burgos, sesionó para desechar la iniciativa presentada por la sociedad civil y en el que se planteaba la segunda vuelta y la revocación de mandato y cuyo dictamen estaba listo.

Una fuente cercana a la citada comisión, reveló a Murmullos que la acción fue “tan rápida, que muchos de los presentes no supimos que votamos”.

¡Qué sea menos!

E-mail: murmullos 2008@hotmail.com