imagotipo

Murmullos

  • Murmullos

ALERTAS.- Aquí se lo dimos a conocer primera aunque otros periodistas traten de decir lo contrario: Fernando Espino Arévalo, secretario general del Sindicato del Metro desde hace 30 años, se acercó a Delfina Gómez para ofrecerle el voto de los trabajadores del transporte colectivo y como pago recibiría una diputación en 2018.

Espino, a quien se le ha demostrado que el nepotismo y el compadrazgo prevalecen en la contratación de personal, engaña con empresas de las que es socio y ganan licitaciones además de que las auditorías internas del sindicato han evidenciado la “desaparición” de cuantiosos recursos.

Exmilitante del PRI, del Verde y rechazado en el PRD, ahora busca el cobijo de Andrés Manuel López, que ahora que se ha visto vulnerado por la actuación de algunas de sus colaboradoras, a lo mejor lo piensa dos veces antes de darle luz verde al sempiterno dirigente sindical. Ahí la dejamos.

RUMORES.- Tómelo o déjelo, pero en el equipo de campaña de Alfredo del Mazo hay malestar por la presencia de un familiar del candidato que está “destrozando la estructura” y poniendo en aprietos al abanderado del PRI.

Nos informan que se ha solicitado al dirigente nacional del tricolor, Enrique Ochoa Reza, su intervención para “poner orden con urgencia”.

¿Por qué se permite arriesgar un eventual triunfo?

Nadie se explica, inclusive, porque Del Mazo permite la injerencia de familiares en su campaña, cuando los adversarios avanzan y representan una amenaza para su victoria. Solamente él lo sabe.

SONIDOS.- Gustavo Madero, sí el expresidente del PAN que fue relegado por su hijo político Ricardo Anaya, vuelve a la palestra en el partido y sobre su persona recayó la responsabilidad de elaborar la Plataforma para 2018.

Entrevistado en el programa radiofónico Misión, Periodismo sin Regaños, que se transmite de lunes a viernes de 9 a 10 de la mañana por ABC-Radio en el 760 de AM, el ahora coordinador ejecutivo de gabinete del Gobierno de Chihuahua, afirma que la base de la oferta de Acción Nacional serán las propuestas y la respuesta al populismo que “a veces encandila” pero no resuelve problemas.

“Nuestra Plataforma verá hacia el futuro no hacia lo inmediato”, sostiene el diputado con licencia.

Observa grandes posibilidades de que el PAN se alce con la victoria en 2018 no solamente en la Presidencia de la República sino en el Congreso.

Ver para creer.

CUCHICHEOS.- Eva Cadena seguramente fue compañera de banca de Javier Duarte. Solo así se explica que desde el Congreso de Veracruz haya hecho lo que ya sabemos y que por ello los diputados de Morena la denunciaron penalmente.

De Xalapa nos informaron que la diputada no aparece por ningún lado y en sus oficinas del Congreso responden: “La licenciada no se encuentra, ¿quiere dejar recado?”.

Desde aquí le dejamos uno: aparézcase y responda a las acusaciones que le formulan aunque esté amenazada por el Mesías tabasqueño.

ENTRE LÍNEAS.- Asumir la presidencia de la CONAGO le proporcionará a Miguel Ángel Mancera no una bocanada de oxígeno ¡un tanque de aire puro!

Hay que recordar cómo Marcelo Ebrard se proyectó cuando encabezó el organismo que representa a los gobernadores del país. ¿Ya se le olvidó que no saludaba a Felipe Calderón y después hasta lo invitó a la inauguración de la Línea 12, hoy todavía emproblemada?

Mancera viajará y viajará y tendrá la voz de los 31 gobernadores restantes. Él sabe aprovechar los foros y los reflectores.

¿Es el camino a Los Pinos? Poco vivirá el que no lo vea.

HABLILLAS.- Mañana será el Congreso Estatal Ordinario del Partido del Trabajo en la Ciudad de México, (PTCDMX), encabezado por la Comisionada, Magdalena Núñez quien rendirá un informe de labores.

La invitación al evento revela que igualmente en el encuentro se decidirá el plan de trabajo a seguir durante el periodo 2017-2018, y los militantes votarán por quienes integrarán las comisiones Estatales de Dirección del PT así como los delegados que asistirán al 10º Congreso Nacional Ordinario, 24 de junio de 2017”.

Primer punto: ¿qué informará de sus labores doña Magda? Segundo punto: ¿hay un plan de trabajo en el moribundo PT? Preguntas al aire.

RUIDOS.- Mikel Arriola, director del IMSS, está dispuesto a correr contra el tiempo. Sin importarle que a este Gobierno le resten escasos 18 meses, hoy lanzará una nueva estrategia de atención médica con la que pretende atacar las cuatro principales enfermedades crónicas que son la principal causa de muerte en el país.

Busca migrar el modelo curativo de atención por otro de prevención integral en el que vayan los médicos a las fábricas, a los planteles escolares y a las comunidades del país a detectar a tiempo a los potenciales enfermos crónicos de diabetes, hipertensión, cáncer de mama y próstata. El reto es bueno y muestra la decisión del funcionario que aprovecha todo espacio para transformar a la institución de seguridad pública más grande de México y América Latina.
E-mail: murmullos2008@hotmail.com