imagotipo

Murmullos

  • Murmullos

ALERTAS.- Fernando Herrera Ávila, coordinador de los senadores del PAN, sostiene que el PRI no alberga grandes esperanzas para el 2018 “pero puede jugar una posición quizá importante”.

Entrevistado en el programa radiofónico Misión, Periodismo sin Regaños, que se transmite de lunes a viernes de 9 a 10 de la mañana por ABC-Radio en el 760 de AM, el también presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara alta, ratifica que el PRI “trae un desgaste terrible y una desconfianza creciente por parte de la sociedad”.

Herrera Ávila dice no ver ningún posible candidato en el PRI que pueda generar o suscitar emoción, unidad o confianza para que “ese partido sea competitivo”.

Usted saque sus conclusiones.

RUMORES.- El senador Daniel Ávila Ruiz le pide al secretario de Turismo, Enrique de la Madrid Cordero, impulsar a Yucatán, porque además de Chichen Itzá, cuenta con muchos más atractivos.

“Mérida, por ejemplo, es la ciudad más segura del país en donde su comida es reconocida mundialmente. Se necesita darle mayor difusión”, afirma.

Defiende con todo, que Chichén Itzá es yucateca y no quintanarroense como algunos lo publicitan.

Pues sí, Yucatán tiene mucho que ofrecer y quizá por ello mismo no hay preocupación para promoverlo.

SONIDOS.- Escuchado en el desayunadero político de Avenida Juárez:

Cuatro personajes ligados al PRD dialogaban sobre el debate entre los 6 candidatos al gobierno del estado de México y decían.

1.- Delfina (Gómez) mostró que no está preparada para responder de todas y cada una de las acusaciones que se le formulan…

2.- La que no trae nada es Josefina (Vázquez). Ustedes la vieron: se disparó contra Alfredo (Del Mazo) sin más pruebas que una publicación que carece de sustento y a Delfina siempre la quiso minimizar.

3.- Óscar (González) y Juan (Zepeda) tienen amplios conocimientos del Estado pero pierden el tiempo atacándose mutuamente.

4.- La que de plano nada tiene que hacer es Teresa (Castell). Se equivoca hasta para señalar a los corruptos.

Ecos de algo que se puede llamar como quiera menos debate.

CUCHICHEOS.- Porque diversas organizaciones de la sociedad civil no pudieron concluir con la recolección de las solicitudes para ser reconocidas como observadoras electorales en los procesos que se realizan el 4 de junio, el INE decidió “ampliar el plazo” a fin de “garantizar el ejercicio de un derecho como lo es la observación electoral”.

La consejera Pamela San Martín, presidenta de la Comisión Temporal de Seguimiento a los Procesos Electorales Locales 2016-2017, explicó que el periodo de registro había terminado el pasado 30 de abril, sin embargo, al coincidir con días no laborales, diversas organizaciones de la sociedad civil no pudieron concluir con la recolección de las solicitudes.

No pues sí, hay que violentar la fecha porque los miembros de las OC se fueron de vacaciones. Ahí la dejamos.

REZONGOS.- Como si la SEP no tuviera un cúmulo de problemas por resolver, ahora surge uno que la orilló a alertar a la PGR sobre el posible fraude que se comete a través de Internet, en donde se ofertan “tareas completas para exámenes profesionales”.

La maestra Cynthia Solís Arredondo, especialista en Lex Informática, revela a Murmullos que existe un “área gris” en cuanto si la “tareas” son un plagio y de comprobarse se viola la Ley del Derecho de Autor, lo que implica un delito grave.

“Lo más grave, más allá de que los que compran las ‘tareas’ pasen sus exámenes profesionales, es que cuando ejerzan la profesión no conocen las materias y pueden causar daños graves. Un médico, por ejemplo, que nunca haya tomado un bisturí tendrá título y podrá matar a algún paciente”, subraya. Qué bueno que la SEP intervenga, aunque no se “gradúen” muchos “profesionistas”

ENTRE LÍNEAS.- Después del rechazo de dos partes de la izquierda, del PRD y del PT para “unirse ahora o nunca” con Morena, como lo exigió Andrés Manuel López Obrador, en la sede de su partido no se ha dado a conocer ninguna opinión al respecto.

La respuesta de dirigentes, legisladores y militantes de ambos partidos, dejó en claro que para el 2018 Morena irá solo y que las “otras izquierdas” tratarán de mantener sus reducidos espacios sin el respaldo de López Obrador.
E-mail: murmullos2008@hotmail.com