imagotipo

Murmullos

  • Murmullos

ALERTAS.- Con facturas presentadas el 15 de mayo de 2015, se comprueba que el Hospital de Traumatología y Ortopedia número 21 de Monterrey, está adquiriendo sistemas de osteosíntesis y endoprotesis con sobreprecio de 300 por ciento.

De acuerdo con la información que hacen llegar a Murmullos, la empresa Insumos Quirúrgicos, S.A de C.V, cuyo registro de proveedor es el número 98442, el contrato D5M0068 para el que se otorgó fianza de Afianzadora Insurgentes con folio 8059-00551-7, tiene la venida del director del nosocomio Juan Carlos Montes y sus operadores son Mario Torres y Mauricio Palomares, empleados jubilados del IMSS y Javier Jiménez, director de Abasto y por consiguiente con experiencia en adquisiciones.

¿A qué se debe que el órgano interno de la institución tripartita no haya intervenido? Pregunta al aire. Y las copias de las facturas están en poder de esta columna por si alguien desea corroborar la información.

RUMORES.- Ahora que El Sol de México hizo público el número de denuncias presentadas por Pemex en la Procuraduría General de la República, nos informan que resulta inadmisible que no se haya citado a los representantes legales de la empresa Construcciones Industriales Tapia, ubicada en el parque Industrial de Atitalaquia y que es proveedora de la empresa productiva del Estado y ha sido señalada en repetidas ocasiones como parte del grupo que ordeña los ductos.

A pesar de tener una carpeta de investigación abierta, la empresa fue una de los patrocinios de la pasada pelea de Julio César Chávez Jr. quien perdió con Saúl Álvarez Canelo.

¿Alguien podría explicar por qué Construcciones Industriales Tapia sigue trabajando para la petrolera? Pregunta al aire que espera respuesta.

SONIDOS.- El lunes OHL deberá entregar a la Secretaría de Comunicaciones y Transporte que comanda Gerardo Ruiz Esparza, la información contable y financiera que comprueba que de sus arcas no salió dinero para patrocinar campañas electorales.

Si ello no ocurre como lo demanda la SCT, la española incurrirá en nuevos presuntos ilícitos.

Con todos los contratos que tiene, como el tramo elevado de 13 kilómetros en Puebla y cuyos beneficios son jugosísimos, podría emproblemarse más de lo que está.

Por lo pronto hay que aplaudir a la dependencia federal la exigencia con la cual demuestra su actuar dentro de las reglas.

CUCHICHEOS.- Con las revisiones que realiza el INE de los padrones de militantes de los partidos políticos, han surgido “inconsistencias” porque aparecen muchos ciudadanos con militancia sin que la hayan solicitado.

Por ello, Patricio Ballados Villagómez, director ejecutivo de Prerrogativas y Partidos Políticos informa que con la nueva página del INE se puede localizar si algún instituto político inscribió en si padrón de militantes a quienes no lo son.

Búsquese en la lista y no se sorprenda si milita en alguno de los 9 partidos con registro. Así se las gastan quienes realizan el padrón de afiliados.

ENTRE LÍNEAS.- Preocupa a Luis Wertman, presidente del Consejo Ciudadano y Procuración de Justicia el incremento de violencia en la Ciudad de México.

“Tenemos que cerrar filas los ciudadanos y no permitir que se asienten los criminales en nuestra capital”, dice.

Frente a la realidad: detención de cabezas de cárteles de la droga, asesinato de personas, balaceras constantes, asaltos, Wertman insiste: “exijamos a las autoridades firmeza en las decisiones para frenar la violencia y unámonos como sociedad para decirles a los criminales: no los queremos aquí”.

Sin duda la razón le asiste, salvo por un pequeño detalle: los criminales están sordos.

HABLILLAS.- Nos filtran que los coordinadores parlamentarios del PRI en el Senado y la Cámara de Diputados, Emilio Gamboa y César Camacho se reunirán este fin de semana para acordar la agenda del probable periodo extraordinario en el que se debatiría la Ley de Seguridad Interior.

La información que nos brindan precisa que también se buscará a los otros coordinadores, sobre todo los del PAN y del PT –que ahora son la tercera fuerza en el Senado- para llegar a consensos y aprobar de una vez por todas la LSI.

¿Y el Fiscal Anticorrupción? Seguirá en lista de espera.
E-mail: murmullos2008@hotmail.com