imagotipo

Murmullos

  • Murmullos

ALERTAS.- De noche pasó el real contenido de la iniciativa presentada por Francisco Martínez Neri para eliminar las pensiones a los expresidentes.

Lo nuevo: que no se les quitaría el total de sus ingresos. Se le dejarían 40 mil pesos mensuales. Eso sí, sin escoltas, secretarias, vehículos, celulares y oficinas.

Entrevistado en el programa radiofónico Misión, Periodismo sin Regaños que se transmite de lunes a viernes de 9 a 10 de la mañana por ABC-Radio en el 760 de AM, el coordinador de los diputados perredistas y al mismo tiempo presidente de la Junta de Coordinación Política en San Lázaro, confía en que su propuesta transite en el próximo periodo ordinario que inicia en septiembre para que en el presupuesto de 2018 ya se haga el recorte.

Se cruzan apuestas: ¿pasará la iniciativa o se enviará a la congeladora?

RUMORES.- Ante el “escándalo” por la asignación de frecuencias radiofónicas, nos envían tarjeta informativa y como tal se la damos a conocer:

“Con relación a los posibles vínculos con concesionarios de radiodifusión por parte de los accionistas de Tecnoradio S.A. de C.V. dentro de la Licitación No. IFT-4, es importante recordar que por mandato constitucional el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) notificó a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), quiénes son los participantes de la licitación de las frecuencias de radio, previamente identificados con la FIEL, a fin de obtener su opinión técnica. Como resultado, la SCT dio su aval a todos los interesados y así lo comunicó al IFT para continuar con este proceso de licitación.

“Conviene recordar que la actuación del Instituto en el procedimiento licitatorio se ha dado conforme a la Ley y a las Bases de Licitación y que en éstas se establecen entre las causales de descalificación de un participante: el incumplimiento en el pago de las contraprestaciones, así como la invalidez, nulidad, falta de autenticidad en los documentos, o la entrega de información falsa, lo que derivaría en el cobro de la garantía de cada prestación, sin perjuicio de la responsabilidad civil o penal a que hubiera lugar”.

Para finalizar, el balde de agua fría: La Licitación IFT-4 no ha concluido y el informe preciso: final del proceso se dará con la entrega de los títulos de concesión a finales de junio, lapso en el que podría darse alguna o algunas descalificaciones.

SONIDOS.- De Acapulco nos informan que el proyecto para renovar los cuerpos policíacos no se ha concretado y por ello la violencia no se erradica.

Mientras el presidente municipal, Evodio Velázquez se encuentra en Colombia para conocer cómo sus autoridades lograron vencer al crimen organizado y a los narcotraficantes.

Habrá que esperar su regreso para que informe y saber si pondrá en marcha algún “nuevo modelo de seguridad” en la otrora Perla del Pacífico.

CUCHICHEOS.- Florentino Castro, Director de Prestaciones Económicas, Sociales y Culturales del ISSSTE tiene en proyecto un programa piloto para contratar a adultos mayores jubilados o pensionados para aprovechar sus capacidades y conocimientos a fin de convertirlos en tutores de estudiantes o de menores recluidos en centros de readaptación social.

Dice a Murmullos que el programa se iniciará en el Centro de Mujeres ubicado en Morelos y que pertenece a la Secretaría de Gobernación, para impulsar la educación de quienes no hayan terminado el bachillerato.

“Los jubilados son una reserva de recursos humanos capacitados y nadie voltea a mirarlos”, afirma.

Sin duda la razón le asiste, porque ser mayor de edad y sin recursos es un calvario.

ENTRE LÍNEAS.- A Guillermo Anaya, el compadre de Felipe Calderón y candidato del PAN al gobierno de Coahuila, le llueve sobre mojado. La queja presentada por Claudia Ruiz Massieu en su papel de secretaria general del CEN del PRI por su misoginia se suma a los reclamos de los propios panistas por no atender a los militantes locales.

Sea como fuere, todo indica que Anaya tiene con qué vencer a Miguel ángel Riquelme, el abanderado tricolor y de otros partidos, porque los hermanos Moreira le están poniendo más piedras en el camino que en los viejos barrios de San Ángel.

La lucha se cierra a pesar de las denuncias.

HABLILLAS.- ¿Quién es el coordinador de comunicación social de un casi gobernador que ha sido desplazado por una talentosa mujer? Búsquele por el Centro Histórico y atinará.
E-mail: murmullos2008@hotmail.com