imagotipo

Murmullos

  • Murmullos

ALERTAS.- ¡Cisma mexiquense! Eso provocó la declinación de Óscar González en favor la candidata de Morena, Delfina Gómez.

El candidato del PT se dejó convencer seguramente porque en las encuestas solamente tiene 2 por ciento de las preferencias electorales rumbo a las elecciones del domingo 4 de junio.

Sin embargo, dos puntitos que suman para una y restan para otro. La duda que prevalece: ¿saben los mexiquenses que declinó? Porque su nombre y el logotipo de su partido aparecen en las boletas y habrá, quizá sus seguidores fieles, quienes decidan cruzarlo para apoyar a su candidato.

¿Valió la pena no comprar la silla que le ofreció a López Obrador para que esperara sentado su
declinación?

¡Ah, la política!

RUMORES.- Celso Valderrama Delgado, consejero presidente del Instituto Electoral Estatal de Nayarit declara que “todo está listo” para los comicios del domingo 4, en los que participarán cuatro mil 432 candidatos a los 20 municipios, 18 distritos electorales, 138 regidurías por demarcación y un gobernador.

“Para bajar la presión de la elección solamente daremos a conocer las tendencias para gobernador”, dice en entrevista radiofónica en el programa Misión, Periodismo sin Regaños que se transmite de lunes a viernes de 9 a 10 de la mañana por ABC-Radio en el 760 de AM en la que confía que participarán 412 candidatos independientes, algo “insólito en una elección estatal”.

Quienes ganen en la elección en Nayarit durarán en sus encargos 4 años. Al gobernador se le reducen dos y a los alcaldes y diputados locales se les aumenta uno. Se trata, explica, de empatar la elección con la de 2021 y en el 24 se establecerá el gobierno de 6 años y las presidencias municipales y las diputaciones locales de tres años.

Ahí le dejamos la información para que la
desmenuce.

SONIDOS.- La próxima semana se publicará en la Gaceta Oficial del Gobierno capitalino la Ley de Desarme Voluntario, informa el presidente de la Comisión de Seguridad Pública de la ALDF, José Gonzalo Espina Miranda.

Apunta que con ese ordenamiento se podrán entregar todas las ilegales a la autoridad sin que haya sanciones para los poseedores y el objetivo es evitar su uso para reducir la violencia.

“Quienes tengan sus permisos de la Secretaría de la Defensa podrán mantener un arma en su casa como establece la Constitución”, añade para frenar cualquier interpretación que se le quiera dar a la nueva norma.

¿Y alguna vez harán una ley para detener la venta de armas ilegales? Porque se compran en Tepito a la luz del día y frente a los guardianes del orden.

ENTRE LÍNEAS.- Diálogo y más diálogo mantendrá la jefa delegacional en Miguel Hidalgo, Xóchitl Gálvez con la secretaria de Gobierno, Patricia Mercado, con el secretario de Movilidad y con el director del Metrobús y, sobre todo, con los vecinos de Las Lomas, para llegar a un acuerdo respecto del Cetram que se busca construir entre Periférico y Prado Norte, sobre Reforma.

“No hay espacios físicos para edificarlo; además, el arribo de camiones y micros del Estado de México complicará las cosas. Porque no podemos esperar que de la noche a la mañana los choferes que operan esas unidades se vuelvan decentes”, dice a Murmullos.

Estima que se llegará al mejor acuerdo y que los vecinos entenderán las necesidades del transporte público.

¿De veras?

HABLILLAS.- El senador Ernesto Cordero Arroyo comenta que Ricardo Anaya y Alejandra Barrales se “resbalaron” al anunciar la creación de un frente opositor rumbo al 2018.

“Lo que debe preocuparles son las elecciones, las cuatro, del primer domingo de junio. Lo otro se puede ver más adelante. Hay que olvidar otras aspiraciones (me refiero a Ricardo Anaya) y esperar los tiempos adecuados. Los primero son los comicios del Estado de México, de Nayarit, de Coahuila y de Veracruz”, sostiene.

Pues mucha gente piensa igual y ni doña Ale ni don Ricardo se interesan.

RUIDOS.- Después de que le arrojaron huevos durante un evento realizado en Huatusco, Andrés Manuel López Obrador mostró su verdadero rostro en una entrevista que le realizó el periodista José Cárdenas.

La intransigencia, la soberbia, la imposición, sus armas favoritas, salieron a relucir para demostrar que sigue siendo el mismo.

¿Y la República amorosa?
E-mail: murmullos2008@hotmail.com