imagotipo

Murmullos

  • Murmullos

ALERTAS.- Eva Cadena destapó la cloaca y de inmediato Martí Batres la acusó de ser “actriz” y de obedecer las instrucciones del “maligno” Miguel Ángel Yunes.

Dice el dirigente de Morena en la Ciudad de México, que el gobernador de Veracruz es quien se encuentra detrás de la campaña en contra de Morena y recordó que está acusado –sin comprobarlo, por supuesto- de tener propiedades en el extranjero y hasta de “pederasta”.

Lo cierto es que Cadena salió a dar la cara y puso el dedo en la llaga al acusar a los legisladores de Morena en Veracruz de ser los operadores financieros de Andrés Manuel López Obrador y a la diputada Rocío Nahle de ser la cabeza de toda la operación de recolectar recursos para el presidente de Morena. Nahle desmintió la acusación y tachó de mentirosa a la señora Cadena.

Un lío que apenas empieza.

RUMORES.- A propósito de Morena: en la votación de la Ley Electoral de la Ciudad de México, 11 de sus 20 legisladores en la Asamblea Legislativa no estuvieron presentes.

Se quejaron, eso sí, de haber sido ignorados junto con los diputados del PAN que propusieron elección de concejales de manera directa.

Leonel Luna, presidente de la Comisión de Gobierno de la ALDF había planteado que acceder a la propuesta de César Arnulfo Cravioto Romero y Jorge Romero, habría elevado los costos durante las elecciones.

Como fuere, la Ley ya está aprobada y ahora vendrán las impugnaciones a grado tal que ya los morenos anunciaron que le pedirán a Miguel Ángel Mancera vetarla.

¿Y qué seguirá entonces? Porque el tiempo legal para la citada ley, se venció ayer.

SONIDOS.- Cerraron campañas todos los candidatos de todos los partidos y los independientes y será hasta el domingo cuando volvamos a saber de ellos.

Por lo pronto, quienes buscan las tres gubernaturas y las alcaldías ya tienen sus cuartos de guerra para analizar qué viene y realizar sus prospectivas electorales.

En el Estado de México es donde se tiene fija la mirada y después en Coahuila, las dos entidades que nunca ha perdido el PRI.

CUCHICHEOS.- Tiene razón el senador Zoe Robledo al quejarse de la parcialidad del INE al citar todos los experredistas y ahora petistas que acudieron a los mítines de Delfina Gómez durante su campaña y que a los priístas y morenistas como Emilio Gamboa y Mario Delgado no los llamen a cuentas.

Se sabe y bien que, por ejemplo, Delgado estuvo apoyando abiertamente a la candidata de Morena como otros tricolores lo hicieron para respaldar a Alfredo del Mazo y Humberto Cota.

¿A quién en el INE se le ocurrió la peregrina idea?

ENTRE LÍNEAS.- Después de leer las tres excelentes entrevistas que publicaron los diarios de la OEM encabezados por El Sol de México a los dirigentes del PRI, PRD y PAN, queda claro que cada quien tiene su agenda política y está decidido a defender los votos que obtengan sus candidatos.

¡Qué bueno que oxigenan sus acciones! Así todos sabemos qué piensan y hasta dónde llegarán para que sus respectivos candidatos en búsqueda de posiciones alcancen sus metas.

HABLILLAS.- Jesús Sesma, coordinador de los diputados del Verde cabildea y fuerte con sus pares para que se discutan las propuestas que permitirían combatir la contaminación que afecta no solo a la Ciudad de México sino a diversas poblaciones del país.

Se trata de medidas consensuadas y no impositivas como la de horarios escalonados en las empresas y un día de trabajo en su casa, además de procurar que en las escuelas también se pudieran cambiar.

Por ideas no para, el problema es que se acepten aunque sean buenas y procuren la salud de todos los mexicanos. 

RUIDOS.- Al cuarto para las 12, la Asociación Civil, Juntos por México, Unión Nacional de Movimientos Católicos, a través de las estructuras laicales presentes en el Estado de México y de su plataforma de participación ciudadana Voto Católico, hicieron entrega compendio de planteamientos que los ciudadanos laicos organizados esperan sean tomados en cuenta, en materia de defensa de la vida, promoción de la familia y la garantía de la libertad religiosa, así como otros temas de interés. 

Proponen: la no discriminación, el respeto y la defensa de la vida humana, como derecho fundamental, que debe ser tutelado desde el momento de la fecundación hasta la muerte natural; el fortalecimiento del matrimonio como vínculo estable, complementario y fuente de vida que da nacimiento a la familia, y el reconocimiento de esta última como institución de interés público; el derecho de los niños a vivir en una familia bajo las mejores condiciones de protección, estabilidad y desarrollo físico, educativo y emocional; el respeto irrestricto a la libertad religiosa, a la promoción del diálogo entre el gobierno y las distintas confesiones religiosas y al ejercicio de la laicidad positiva y constructiva; entre otras.

Veremos que todo se toma en cuenta.

E-mail: murmullos2008@hotmail.com