imagotipo

Murmullos

  • Murmullos

ALERTAS.- Por razones de “agenda personal” no será sino hasta el jueves que en la Junta de Coordinación Política del Senado de la República se explore la posibilidad de acelerar a las comisiones de Puntos Constitucionales, Seguridad y Gobernación para que dictaminen la Ley de Seguridad Interior y los coordinadores de los cinco grupos parlamentarios busquen ponerse de acuerdo para el periodo extraordinario.

Los llamados de Emilio Gamboa y de Pablo Escudero a sus pares del PAN, PRD y PT para cumplir con sus obligaciones legislativas parecen topar con pared. Corresponderá a Fernando Herrera, en su calidad de presidente de la Jucopo, aceptar el diálogo o cerrarlo.

Se cruzan apuestas y se vale hacer la chica.

RUMORES.- Desde la óptica de la doctora Valeria López Vela la administración Trump se encuentra en una encrucijada después del testimonio de James Comey.

“En Estados Unidos el perjurio tiene más peso político que cualquier otro delito. Si Trump lo comete –como todo aparenta- su destitución llegará aunque el camino por recorrer es largo”, dice la coordinadora del Centro Anáhuac México Sur, quien sostiene por otra parte que cuando menos una decena de facultades de siquiatría de universidades encabezada por la Yale, han salido a precisar que en la Casa Blanca habita una persona enferma. ¿Se referirán al señor Trump?

Ahí la dejamos.

SONIDOS.- Aunque usted no lo crea, todos los integrantes de la Comisión de Medio Ambiente de la Asamblea Legislativa se encuentran en París para conocer los riesgos de la planta de termovalorización que se pretende instalar en la Ciudad de México.

De acuerdo con la agenda, nadie sabe con quiénes se entrevistarán pero algo es seguro: observaron cómo el partido de Emmanuel Macron arrasó en las elecciones legislativas.

Sin duda, preguntarán los morenos y perredistas cómo le hizo para seguir su práctica en la capital del país.

CUCHICHEOS.- Nada extraño es que el dirigente perpetuo del Sindicato de Trabajadores del Metro, Fernando Espino Arévalo, busque estar en los eventos que encabeza Andrés Manuel López Obrador.

Sus cercanos dicen que tiene “amarrada” una diputación plurinominal, porque una de mayoría la pierde debido a que “ni sus afiliados votarían por él”.

¿Qué tanto apoyo real recibió Delfina Gómez en los comicios del domingo 4 que merezca el pago? Solamente pregunta al aire.

ENTRE LÍNEAS.- De Saltillo nos informan que Humberto Moreira recurrirá al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación para presentar las pruebas de que el Instituto Electoral “hizo trampa” al contabilizar los votos que le impidieron ganar una diputación plurinominal.

De acuerdo con las cifras, a Moreira le faltaron 13 décimas de punto para alcanzar el fuero. Nos dicen que tiene como argumento la forma en que el PT sobrevivió a pesar de no alcanzar los votos suficientes.

¿Será que el fuero le importa tanto o que en la disputa con su hermano, Rubén al que hizo gobernador, va más allá del domingo pasado?

HABLILLAS.- El jueves habrá de conocerse el contenido y sustento de las quejas que presentarán Morena, PAN y PRD sobre las elecciones del Estado de México.

Según el presidente del IEMM, Pedro Zamudio Godínez, el conteo de los sufragios se hizo correctamente pero esperará a lo que ordene el órgano jurisdiccional para, en su caso, acatar las instrucciones.

Hasta ahora, como lo reclamó Ciro Murayama, ningún quejoso aportó pruebas y sin ellas nada se puede avanzar. Esa frase de que los partidos son máquinas y que sus dirigentes no forman parte de los discapacitados, habla por sí misma de cómo actúan.

e-mail: murmullos2008@hotmail.com