imagotipo

Murmullos

  • Murmullos

ALERTAS.- Políticamente incorrecto y fuera de tiempo jurídico, dice Pablo Escudero, a la propuesta de Ricardo Anaya de legislar sobre la segunda vuelta electoral.

Y lo explicó así: la propuesta tiene nombre y apellido y está dirigida a Andrés Manuel López Obrador. “Esos tiempos ya pasaron”, expresó con lo cual el tema se archivará, de nueva cuenta, cuando menos para la elección del 2018.

¿Qué orilló a Anaya a revivir el tema en momentos en los que ya no se puede avalar? Solamente él lo sabe.

RUMORES.- El tono de Miguel Ángel Mancera se elevó –literalmente- y se arriesgó a correr la misma suerte de Andrés Manuel que, cuando jefe de gobierno no acató un amparo y fue desaforado.

Textualmente dijo: “… no me importa que nos amenacen con que nos van a denunciar que violamos suspensiones…”.

Újule julita.

SONIDOS.– Benjamín Grayeb Ruiz pone sobre la mesa el tema: en materia agropecuaria somos más fuertes que Estados Unidos. Señala que los productos que importamos “en su mayoría son granos o carne de cerdo y pollo congelado. Los conseguimos en cualquier parte del mundo”.

El expresidente del Consejo Nacional Agropecuario y líder de los aguacateros, dice a Murmullos que los dos buenos negociadores que tiene México en Ildefonso Guajardo y Luis Videgaray encontrarán los caminos para negociar adecuadamente el TLCAN.

Por algo lo dice.

CUCHICHEOS.- Para el coordinador de los senadores del PAN y presidente de la Junta de Coordinación Política, Fernando Herrera “el futuro de la democracia en México y el 2018, pasan por Coahuila”.

Afirma que los mexicanos han sido testigos del escandaloso fraude electoral del 4 de junio y por ello “no cejaremos en nuestro empeño de devolverle a los coahuilenses elecciones libres y democráticas”.

Sostiene que su partido y otras fuerzas políticas -sin identificarlas- exigirán “castigo ejemplar “para los Moreira y demás delincuentes electorales”.

Endurece su postura el grupo parlamentario de Acción Nacional en el Senado. ¿Alguna respuesta de los tricolores? Hasta ayer, no.

ENTRE LÍNEAS.- Terminada la jornada electoral en el Estado de México, Juan Zepeda anuncia que al iniciar el periodo ordinario de la legislatura mexiquense se reintegrará a su cargo como coordinador de los diputados del PRD y que desde ahí podrá cumplir algunas promesas de su campaña, porque se trata de obras de drenaje, de agua potable, de pavimentación.

En charla con esta columna, la revelación política en los comicios mexiquenses, confía en encontrar aliados en su partido y no descarta presentarse para dirigirlo a partir de octubre.

Saca de la jugada a muchos que ya se frotaban las manos con el principal cargo partidista.

HABLILLAS.- ¿Y dónde andan Héctor Serrano, Édgar Oswaldo Tungüí Rodríguez y Tanya Müller?, preguntaban tres comensales en el desayunadero político de Reforma.

“Ellos deberían estar dando la cara porque son los responsables de la movilidad, las obras y el medio ambiente. Han callado totalmente en el problema de la suspensión de la Línea 7 del Metrobús”.

De que tienen razón ni quien discuta. ¿De verdad, en dónde andan?

RUIDOS.- Nos anuncian que en el INE trabajan a marchas forzadas para encontrar la forma de salvar a la institución de las críticas formuladas por los partidos PAN y PRD por haberse negado a atraer las elecciones del Estado de México.

Extraña la preocupación. Solamente que el IEMM lo hubiera solicitado podría haber intervenido. ¿Temor a algo?

E-mail: murmullos2008@hotmail.com