imagotipo

Murmullos

  • Murmullos

ALERTAS.- Fue la nota del día: Joaquín “El Chapo” Guzmán, fue recapturado. Y correspondió a elementos de la Marina-Armada de México lograr la recaptura en un hotel ubicado en una zona residencial de Los Mochis.

A las 12 con 11 minutos del día de ayer, el propio presidente Peña Nieto hizo pública su captura a través de su cuenta de Twitter. Después de seis meses de haberse fugado y de cuando menos dos intentos “muy cercanos” de recapturarlo, el Capo di tutti capi fue sorprendido virtualmente como “el tigre de Santa Julia”.

Aunque habrá voces escépticas, la captura representa un hecho y ese es el de haber recapturado al señor de los túneles.

Felicitaciones a la Marina-Armada, al Ejército, a la Policía Federal.

RUMORES.- Ya surgió la crítica en contra de Andrés Manuel López y va dirigida para que se inscriba en alguna escuela, aunque sea patito, para que le enseñen matemáticas básicas.

Todo porque el Mesías Tropicalón –aportación de Enrique Krauze- utiliza los tiempos oficiales que le asigna el Instituto Nacional Electoral a los partidos políticos, para difundir su acusación en contra del Gobierno federal por haber comprado un “avión que cuesta 7 mil 500 millones de pesos”.

Porque el costo real es de 6 mil 500 millones de pesos. Seguramente que el tabasqueño hizo la conversión de pesos a dólares con un valor de 20 pesos. ¡Todavía no llegamos a esa paridad!

SONIDOS.- Se atrasaron en el cambio de spots en la Cámara de Diputados.

Estamos en enero y todavía se difunden los mensajes dirigidos a los mexicanos que habitan “al otro lado” y en los que se presume que los diputados estarán pendientes de ser tratados con dignidad.

¿A quién se le pasó que los paisanos ya se fueron?

Mera pregunta que no busca irritar a nadie.

RECLAMOS.- Lorenzo Córdova, consejero presidente del Instituto Nacional Electoral, en sesión de Consejo General, anunció que lleva a cabo en tiempo y forma la etapa final para el desarrollo de la elección a gobernador que se celebrará el próximo 17 de enero en el Estado de Colima.

Afirmó que hay una responsabilidad clara, inmediata y directa de la autoridad electoral en la organización de este proceso electoral extraordinario, que se cumple puntualmente. Al tiempo que hizo un recuento de la última fase que se desarrolla en la entidad.

Dijo que los sistemas que ha venido desarrollando el INE para la elección, como el Programa de Resultados Electorales Preliminares y el Conteo Rápido están listos, además de que se están realizando simulacros para que el próximo 17 de enero no haya ninguna falla desde el punto de vista de la organización electoral.

Así que, a dejar de lado las excusas.

ENTRE LÍNEAS.- La exprocuradora federal del Consumidor, Lorena Martínez inició su precampaña, sin estar en tiempo, para ser nominada candidata del PRI al Gobierno de Aguascalientes.

En los medios locales de la exfuncionaria federal y expresidenta municipal de la capital del estado, ha filtrado información en la que asegura que ya tiene amarrada la candidatura del Gobierno del Estado y que el otro contendiente, el senador Miguel Romo ya declinó a favor de ella. Los bien informados de cómo se está cocinando quién va a ser el candidato nos comentan que no es cierto que el congresista se haya retirado de la contienda; que tampoco es cierto que el dirigente nacional del PRI Manlio Fabio Beltrones le haya ha dado luz verde para que sea la candidata y también que el gobernador Carlos Lozano no le ha dicho que ella va a ser la abanderada.

Lo que si es cierto es que todos los que se mencionan como precandidatos al Gobierno estatal tendrán un desayuno con el mandatario Carlos Lozano.

Seguiremos informando…

HABLILLAS.- Clase política, obrera, patronal y social se reunió para darle el último adiós a Joaquín Gamboa Pascoe.

Todo mundo estaba presto para la foto. Todos se arremolinaban en torno al féretro. Las cosas estaban en el camino adecuado: rendir homenaje al último nonagenario líder cetemista.

De pronto, los celulares comenzaron a repicar. Era el tuit presidencial que anunciaba la captura de “El Chapo”. Y don Joaquín pasó a segundo término.

Mala suerte para el dirigente obrero. Descanse en paz.

RUIDOS.- Desde el PRD festinan la desindexación del salario mínimo y dicen que es el momento de los trabajadores. “Ya habrá salario digno”, repiten senadores, diputados y asambleístas.

Miguel Ángel Mancera habla de que es el tiempo y está la oportunidad para mejorar los ingresos de los trabajadores.

¿Cuál es el sueldo digno?

SUSURROS.- Edgar Elías Azar, presidente del Tribunal Superior de Justicia del DF sostiene que cuando la sociedad juzga a los juzgadores “no tienen a quién acudir para ampararse. Es el juicio que es inapelable”.

Se refiere a los señalamientos que sobre corrupción existen sobre algunos jueces. “Estaremos vigilantes para disminuir la corrupción”, compromete.
E-mail: murmullos2008@hotmail.com