imagotipo

Murmullos

  • Murmullos

ALERTAS.- Diría el merolico: que no le digan, que no le cuenten porque a lo mejor le mienten, y a muchos les mintieron dándoles esperanza de que sería, alguno de ellos, el elegido del señor para la candidatura del PRI al Gobierno de Sinaloa.

A diferencia del merolico, Murmullos le ofrece información precisa y como otro botón de muestra le recuerda que aquí se enteró usted que Quirino Ordaz Coppel sería el bueno del tricolor. No faltaron voces que nos dijeran: “Esa es una volada”.

El tiempo nos dio la razón. Y Ordaz Coppel buscará recuperar el Gobierno que perdió a manos de una alianza nada ortodoxa y conformada por PAN-PRD-PT-MC.

Nosotros no mentimos, solamente informamos.

RUMORES.- Del mismo Estado, podemos darle a conocer que la dirigencia nacional del PAN “coquetea” con el diputado independiente, Manuel Clouthier, para que sea su abanderado, toda vez que el albiazul no cuenta con un personaje lo suficientemente fuerte para enfrentar al precandidato del tricolor.

Sin embargo, de Culiacán nos dicen que el legislador no quiere saber nada de su antiguo partido, del que se separó por no compartir los “ideales” de Gustavo Madero. Por ello, Ricardo Anaya tira el anzuelo para ver si pica el hijo del Maquío.

No picará, se lo aseguramos.

SONIDOS.- Grave, sumamente grave, que los informadores de “loterías y premios” otorgados a quienes no participan en ningún tipo de sorteo, involucren a personajes como Michael Møller, director general de la Oficina de las Naciones Unidas en Ginebra y quien tiene más de 35 años de experiencia como funcionario del organismo internacional.

Ayer, esta columna recibió la “grata noticia” de que es beneficiaria del premio que otorga la World-Wide Web/Internet Service Provider Electronic Balloting System Search por ¡un millón de libras esterlinas!

Murmullos intentó contactar al señor Møller. Y es que día con día llegan correos electrónicos en los que se informa de los premios ganados por el usuario de Hotmail. ¿Hasta cuándo se evitarán los envíos fraudulentos?

CUCHICHEOS.- ¿Sabrá Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno del DF que no obstante de estar suspendida la obra del desarrollo inmobiliario ubicado en Rubén Darío y Tres Picos, reiniciaron la construcción pero lo están haciendo de forma muy discreta donde nada más tienen una excavadora, dos camiones y seis obreros?

La obra fue suspendida por el Gobierno central porque se detectaron las múltiples trampas que desde hace más de seis u ocho años hicieron los últimos delegados de la Miguel Hidalgo cambiando en tres y en cuatro ocasiones el permiso del uso de suelo para poder acomodarlo a las necesidades del desarrollo… Los vecinos de Rubén Darío, Tres Picos y últimamente los de la calle de Lord Byron se preguntan ¿con cuánto les habrán untado la mano los representantes legales de la empresa a los últimos delegados de la Miguel Hidalgo?

Ahí la dejamos.

RECLAMOS.- No anda equivocado el presidente nacional del PRI, Manlio Fabio Beltrones, al afirmar que la política económica aplicada por México, de la mano con las reformas impulsadas, le han valido el reconocimiento de la comunidad internacional, sobre todo, cuando en medio de la incertidumbre financiera global nuestro país tendrá un crecimiento del 2.6 por ciento, mientras que otras economías lo harán con un 0.2 por ciento en promedio.

Va en línea con la posición del gobernador del Banco de México, Agustín Carstens, quien sostiene que “crudo y China” ponen a los mercados en “aguas picadas”, pero México cuenta con una sólida economía para navegarlas.

Sin entrar en defensa de nadie, lo cierto es que los organismos internacionales reconocen lo anterior, aunque los panistas y morenos no lo admitan.

BALBUCEOS.- El caso del malecón de Tajamar crece y crece, luego de que documentos oficiales comprueban que fueron los expresidentes Fox y Calderón, los de la «docena trágica», quienes avalaron la destrucción de los manglares en 58 hectáreas.

Por ello, Jesús Sesma, coordinador de los diputados del Verde Ecologista, demandó una investigación a fondo y que tope en donde la ley lo permita, para sancionar a los verdaderos responsables del ecocidio.

Una voz más… a ver cuántas más se suman.

ENTRE LÍNEAS.- Seguramente don Francisco Neri, coordinador de la bancada del PRD en San Lázaro, no está enterado de que cuando menos hay cinco iniciativas para crear el Mando Único además de la presidencial. Es la única explicación que hay cuando anuncia que el PRD prepara una iniciativa que impulse el mando coordinado, así como medidas excepcionales y reguladas “Únicamente para los casos en situación crítica” para acotar las intervenciones federales o estatales a casos específicos y regulados en la ley.

El líder perredista en la Cámara de Diputados dijo que los integrantes de su grupo parlamentario “vamos a analizar las propuestas, con la intención de presentar una iniciativa de reforma constitucional en materia de seguridad pública coordinada”.

¿Habrán encontrado algún nuevo camino que no se ha inaugurado? Ahí la dejamos.

HABLILLAS.- El director de la Lotería Nacional, Pedro Pablo Treviño, designó a Octavio Villa como el responsable de la comunicación social de la entidad, luego de que durante meses estuvo acéfalo el cargo.

El funcionario, que también es director de Pronósticos Deportivo, trabaja en el proyecto que podría concluir que las dos instituciones no se deben fusionar.

Lo mantendremos informado.

RUIDOS.- Entrados en gastos en eso de nombramientos de comunicadores, Luis Raúl González, presidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, designó a Jesús Ramírez López como nuevo titular de la importante área de comunicación social.

¡Suerte!

SUSURROS.- Comienzan a moverse en la Asamblea Legislativa para la participación que tendrán sus diputados en la reacción de la primera Constitución de la Ciudad de México.

Le corresponderá a Leonel Luna, como presidente de la Comisión de Gobierno, coordinar los esfuerzos de sus pares. Luna, sin duda, tiene experiencia en los problemas de la capital y seguramente aportará ideas interesantes.

Ya le diremos en qué para todo.

E-mail: murmullos2008@hotmail.com