imagotipo

Murmullos

  • Murmullos

ALERTAS.- ¡Qué complicado! Sí, el tema del o los contratos de asignación “porque la licitación pública internacional se declaró desierta” a la empresa Autotraffic, para la instalación del sistema de fotomultas, escala y escala y en la Secretaría de Seguridad Pública no responden con oportunidad.

El Sol de México, solicitó a través del Portal de Transparencia de la SSP la información correspondiente a qué empresas participaron en la licitación, la respuesta fue: como se declaró desierta, no tenemos los datos.

¡Ándale!

Sin embargo, ya se sabe que la información está reservada en cuanto a los términos técnicos “porque podría alguien afectarlos” y el resto de la información, confirma la dependencia de Hiram Almeida, “está disponible en el micrositio de la Secretaría”.

¿Quiere saber más?… ¡quédese con las ganas!

RUMORES.- Descubierto el decreto expropiatorio de 85 hectáreas en la tercera sección del Bosque de Chapultepec, firmado por Carlos Salinas de Gortari en 1992, los vecinos de la zona advierten que irán a la Suprema Corte de Justicia de la Nación para tratar de revertir lo que hace 24 años privatizó esa importante área.

Denisse Steven, residente de Lomas de Virreyes y una de las impulsoras para evitar la construcción de un edificio con departamentos de lujo en un predio de cinco mil metros en aquella sección, informa que en el Gobierno de Marcelo Ebrard se reexpropió el predio en cuestión, propiedad de la inmobiliaria Trepi y sin embargo, ahora el juez cuarto de Distrito en Materia Administrativa concede el amparo a la empresa y ordena, sí leyó usted bien, ordena a la Seduvi otorgar el cambio de uso de suelo.

Un tema candente que pone en riesgo la viabilidad de la Tercera Sección del Bosque de Chapultepec. Le seguiremos informando.

SONIDOS.- Es posible que hoy o a más tardar el lunes, se conozca el nombre del o de la candidata que propondrá el PRI para el Gobierno de Quintana Roo.

El gobernador Roberto Borge tiene el control político. Su antecesor, Félix Canto, cuenta con su parcela y Ulises Ruiz cosecha lo sembrado. ¿Quién se sacará la rifa del tigre y enfrentará al expriísta Carlos Joaquín, quien cuenta con el respaldo del secretario de Energía y también exgobernador?

Sin comer ansias, como dirían las abuelas, las próximas 72 horas son de procesamiento político dentro del PRI.

BALBUCEOS.- Y siguen sin ponerse de acuerdo. Los diputados de la Asamblea Legislativa dudan de cómo redactar la nueva Norma 26 –la de construcción de interés social que pervirtieron los desarrolladores-, porque “las necesidades de las 16 Delegaciones son diferentes”, opina el diputado del PAN Luis Mendoza Acevedo.

Desde hace dos años se discute esta norma y ni en el Gobierno de la Ciudad de México ni en el Poder Legislativo capitalino llegan a acuerdos. La presión de importantes desarrolladores de vivienda aflora cada vez que alguien hace una propuesta.

¿Qué es lo que está en juego?… ¡miles de millones de pesos en vivienda no social y sí media!

RECLAMOS.- Para Jaime Rodríguez, El Bronco, la masacre ocurrida en el penal de Topo Chico, podría ser el principio del fin.

Sobrado como gobernador y sintiéndose el escogido por Dios para salvar a México, mostró que sus conceptos de seguridad no corresponden a la realidad. En Monterrey, en donde la delincuencia y la violencia habían sido reducidas gracias a la presencia de Marinos –sobre todo-, Soldados y Federales, regresaron con ímpetu y ya amenazan la tranquilidad que se había recuperado.

Y en su afán de hacerse víctima, responsabilizó a una televisora de las críticas que se lanzaron durante 24 horas por su ineficiente control en la seguridad del penal. Se dio tiempo para producir un video y responder a la empresa televisiva.

¿Y el trabajo para garantizar la seguridad de sus gobernados?

¡Bien, gracias!

SISEOS.- Construir un proceso de aprendizaje institucional y afinar la coexistencia de los órganos electorales para garantizar la calidad en la organización de los comicios a nivel nacional a partir de las elecciones de 2016 y con rumbo al 17 y al 18, planteó el consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova.

Reconoció que los comicios del año pasado, su organización fue compleja, no se deben de relajar las medidas que se han asumido para asegurar el buen éxito de los mismos. “Una autoridad electoral no puede caer nunca en la autocomplacencia, el aprendizaje institucional es fundamental para identificar las buenas prácticas, reforzarlas y potenciarlas para identificar los errores y exorcizarlos en el futuro”, dijo.

ENTRE LÍNEAS.- Con el fin de discutir y en su caso de aprobar la convocatoria para el proceso interno de selección de candidatas y candidatos como diputados constituyentes del PRD en la Ciudad de México por el principio de representación proporcional para integrar la asamblea constituyente de la Ciudad de México, para el proceso local ordinario 2016, hoy se realiza el Tercer Pleno Extraordinario del IX Consejo Estatal de ese partido.

Aunque Raúl Flores mantiene la dirigencia perredista en la capital, desde las pasadas elecciones quedó sumamente debilitado y muestra de ello es que no alcanzó la coordinación del grupo parlamentario y tuvo que ceder el espacio a Leonel Luna, en este Consejo Estatal podrían aparecer personajes poco aceptados pero con peso específico, lo que daría fuerza a otras corrientes.

A ver cómo le va este sábado a don Raúl.

HABLILLAS.- Créalo o no, pero en Morelos las cosas se ponen suaves para Cuauhtémoc Blanco y su relación con el gobernador Graco Ramírez “va viento en popa”, mientras la del alcalde de Tlaquiltenango, Enrique Alonso Plascencia se deteriora al máximo.

La oposición de ambos presidentes municipales al Mando Único, fue resuelta con el futbolista pero no así como el del otro Ayuntamiento, en donde los enfrentamientos con policías estatales son cosa común.

Se dice en Cuernavaca que el gobernador busca las instancias legales para apretar las tuercas a don Enrique, quien no da su brazo a torcer.
E-mail: murmullos2008@hotmail.com