imagotipo

Nacimiento real en Suecia: Carlos Felipe y Sofía son padres de un varón | El Mundo de la Realeza |

  • Realeza: Mariana Vargas

El pasado 19 de abril, los reyes de Suecia han tenido la dicha de tener su quinto nieto, pues su único hijo varón, el príncipe Carlos Felipe y su esposa, Sofía, han tenido su primer hijo, un niño que pesó 3.595 kilogramos y midió 49 centímetros al nacer.

El niño, tanto por su sexo como por ser hijo del único hijo varón de los monarcas suecos, será el consentido. Recordemos que Carlos Felipe desde que nació, en mayo de 1979, hasta enero de 1980, fue príncipe heredero, pero la ley de sucesión se cambió con el fin de que Victoria, hermana mayor del nuevo papá, pueda algún día heredar la corona. El parto fue natural y el príncipe, quien es duque de Varmland, cortó el cordón umbilical. Según confesó en una conferencia de prensa, el joven padre (de 36 años), tanto él y su esposa están muy emocionados. La familia real llegó después, aunque Carlos Felipe declaró que fue un día muy ocupado para su familia.

El príncipe afirmó que fue una sorpresa ver nacer a su hijo, ya que no sabían que era niño y querían verlo solo hasta el nacimiento. El hijo de Carlos Gustavo y Silvia de Suecia comentó que lloró al verlo y que tiene, al parecer, el pelo oscuro. Ambos piensan que él bebe es una mezcla de los dos. Sofía le dijo que no existe otra forma de amar y su esposo le contestó que el amor es maravilloso y que, por fin, son una familia.

CARLOS FELIPE y Sofía de Suecia con su hijo recién nacido, a la salida del hospital.

CARLOS FELIPE y Sofía de Suecia con su hijo recién nacido, a la salida del hospital.

La abuela, la reina Silvia se encuentra actualmente en Nueva York, donde asiste a la Sesión Especial de la Asamblea General de la ONU. Fue durante la reunión que la reina recibió el aviso de que ella era la abuela por quinta vez.

Silvia le dijo a un compañero de trabajo que le dio buenas noticias por el bebé, al gesticular el mensaje con sus manos: “Fue un poco difícil. Yo estaba sentado aquí en la reunión, y llegó a la noticia, y es muy interesante e importante”.

La noticia la dio el palacio real con este comunicado:

Informe de la Mariscal:

El Mariscal se complace en anunciar que Su alteza real, la princesa Sofía, el martes 19 de abril de, 2016 a 18:25, ha dado a luz a un niño sano en el Hospital Danderyd.

Tanto la madre y el niño están bien.

Svante Lindqvist

Desde El mundo de la realeza felicitamos a la pareja y la familia real. ¡Muchas Felicidades!

mariza74201122@hotmail.com

Facebook: Mariana Vargas Ruiz