imagotipo

Navidad | Pasos de diamantina | Lorena Avelar

  • Pasos de Diamantina: Lorena Avelar

Es Navidad, las calles se visten de fiesta, los niños corren asombrados en medio de tanto júbilo en las avenidas engalanadas de luces, máscaras y estrellas.

Navidad de todos los años, de distintos tiempos, lugares y extraños, cargados de deseos para acercarte un poquito más a tus sueños. Es Navidad y un sol opaco y débil clarea apenas en el cielo crudo, sin nubes. Desde aquí se ve el mar que jamás se borrará de mi memoria; el otoño deja las últimas flores en las ramas caídas que se cargan de diamantes.

La gente va más de prisa en el entusiasmo de diciembre, el viento vuelca el toque de misa en el otro lado del pueblo y a veces llueve. Me despierta otra vez el sol que enmarca la costera de la playa, inmensa, indescifrable; otro invierno, de viejos fumadores, borrachos y sonrisas que esconden dolor en sus máscaras inalterables.

Navidad orgullosa de seguir siendo nuestra, amable para aquel que con amabilidad pasa. Deseo que vivamos el presente, completos; que lo luchemos y lo ganemos. Deseo que se vayan los que sobren y que sobren los que matan. Deseo que regresen todos los que faltan.

Navidad de letras que comparto para cuando vengan los días grises, buscando en el interior, hallando la fuerza, la respuesta, la razón y la emoción suficiente y necesaria para con Pasos de diamantina seguir caminando. Todo esto es lo que deseo y todo lo que espero, y si todo no lo puedo conseguir, si algo me falta, solo pido que no me falte tu mirada y tu sonrisa.

/arm