imagotipo

Nerón en nuestra ciudad

  • Ramón Ojeda Mestre

La diferencia entre el piromaníaco y el incendiario, es que el primero es un enfermo mental, si se me permite, del griego fuego y manía y el incendiario es el que utiliza nocivamente el fuego con premeditación, con ánimo de lucro o para hacer daño.

Aquí, los cedemexinos tenemos la visita de un gobierno que quiere quemar con ánimo de lucro. Quemar papel hecho de árboles, telas, o queso de origen pecuario, todo, quiere incinerar todo para “ganar” dinero, para “ahorrar”, dizque para generar energía. Aparte de pillos en el gobierno, impunidad, inseguridad, pobreza, prepotencia y pirrurrismo, tenemos verracos, excuse me, que quieren hacer una transa gigantesca con la “basura”.

Las leyes, los tratados, universidades y científicos recomiendan que tratemos de no generar basura, o que esos residuos, si son orgánicos los dediquemos a hacer mejoradores de suelos y los inorgánicos se reciclen o reutilicen, sean vidrio, pet, cartón, telas, metales, plásticos o todo tipo de embalajes y solamente los peligrosos reciban un tratamiento especial.

Pero poner una incineradora que genera más humos tóxicos, dioxinas y furanos que son cancerígenos, Tetraclorodibenzo-p-dioxinas, pentaclorodibenzo-p-dioxinas, hexaclorodibenzo- tetraclorodibenzofuranos, pentaclorodibenzofuranos, hexaclorodibenzofuranos, triclorofenoles, tetraclorofenoles, pentaclorofenoles y sus derivados ácidos, ésteres, éteres, aminas y otras sales clorofenóxicas y compuestos terroríficos a que alude la norma 052 de peligrosos, es un verdadera aberración.

Este viernes 21 será la Consulta pública de Semarnat en Neza, Salón Guissel, Av. Central 283, Bosques de Aragón y hay que inscribirse para participar antes del jueves. No hallaron la manera de justificar que no hay ninguna en el mundo que funcione a la altura de la Cdmx y de Neza que tenemos de 2240 snm.

Ninguna, absolutamente ninguna, tienen como ejemplo a esa altura donde la combustión se vuelve riesgosísima para los habitantes donde se hacinan más de 16 mil habitantes por Km2. Nos llevaron de sus mensos a unos periodistas y fauna de acompañamiento a lavarnos el cerebro y emborracharnos en Londres y París para embobarnos con las incineradoras de Veolia en New Heaven, UK, que está casi al nivel del mar en donde viven menos de 15 mil habitantes contra los millones de Neza, Ecatepec, Carranza e Ixtapalapa afectados.

También los llevaron a Francia, aprovechando que son ignorantes en combustión y residuos sólidos urbanos y peligros atmosféricos o de manejo de escorias y residuos peligrosos y allí nos llevaron a Lille y digo nos, porque me veo en los que chamaquearon Veolia y sus disfraces, donde desde 1998 se descubrió que hasta la leche se contaminaba. ¡Lille está a menos de 30 msnm!  Y además tiene menos del 5 % de habitantes donde los pícaros han decidido vernos la cara a 2 mil 240 metros sobre el nivel del mar.

César quemó la biblioteca de Alejandría, Torquemada, quemó libros y humanos, el papa Julio, quemó miles de libros, Goebbels el de Hitler igual, los incendiarios del mundo desde sus tumbas felicitan al gob.Cdmx por sus decisiones que quemando vida y ambiente “ganarán” mucho dinero, pero no para el pueblo sino para las empresas extranjeras y sus prestanombres. ¿No es raro que la empresa privatizadora del agua en la ciudad de México sea la misma que la de las incineradoras y estén vinculadas con las del Metrobús y la publicidad?

Cortés quemó sus naves. Esta incineradora quemará las alas de la mariposa que se acerque al fuego.

rojedamestre@yahoo.com