imagotipo

¡Ni con la bendición papal! / La Creme de la Creme / Eva Makívar

  • Eva Makívar

Día de la Raza

Un sobrino nieto del papa Francisco, Esteban Brouwer de Koning, fue detenido el sábado en una panadería.

Según informaron medios argentinos, el familiar del papa Francisco, de 41 años, está acusado de estafar a varias personas en la provincia de Córdoba, Argentina.

“Se habla de una suma cercana a 8 millones de dólares”, precisó un policía que participó en la detención.

¡Zas!, dicen, ¡y ni modo de pedirle una ayudadita al Santo Padre!

Bien dicen que uno elige a los amigos, pero la familia te viene dada, y ni modo, a aceptarla.
¡Cuésa Blanca, urge el Maestro Limpio!

Ora ya le salieron unas “casas blancas” en el DF y Oaxaca al gobernador de ese Estado, Gabino Cué.

El pintor Sergio Hernández acusó al gobernador oaxaqueño de tener distintas propiedades o “casas blancas”, y lo retó a comprobar con qué dinero las adquirió.

Denunció que el mandatario tiene una casa en la zona residencial de San Felipe, una de las más exclusivas de Oaxaca; otra propiedad en playa de Zicatela, destino turístico de Puerto Escondido, y un edificio en una área exclusiva de Polanco en el DF.

También varios de sus colaboradores cercanos han sido relacionados con corrupción y abuso de poder.

¡Uf!,urge que Virgilio Andrade vaya a comerse unas tlayudas y un amarillito para que le haga una faena de limpieza al gober! ¡Al fin que él sabe cómo hacerle!
Hay de niveles

Afortunado el que se tope con un trozo de “ámbar gris” en medio del mar: es el nombre elegante de la kk de los cachalotes, y que algunos confunden con vómito.

El cachalote es la más grande de todas las ballenas dentadas, y lueguito se piensa en Moby Dick. Antiguamente se usaba la popó de los cachalotes en ceremonias religiosas y como afrodisíaco en Medio Oriente.

Ahora, es utilizada mayormente en la industria del perfume.

“El ámbar gris tiene un aroma muy particular. Su aroma es intenso, dulce, animal. También ayuda a que el perfume permanezca por más tiempo en la piel.

La semana pasada, un trozo hallado por un hombre en una playa británica se subastó en 17 mil dólares.

No cabe duda que hasta en los “detritus fecales” hay niveles. Algunos se desechan y otro se guardan en caja fuerte…
¡Por fin, china cochina!

Así como cayó la “Degolladora de Chimalhuacán”, cayó el mismo día la “Reina del Marfil”, nomás que en Tanzania, luego de 15 años de traficar 706 colmillos de elefantes.

Yang Feng Glan, china de 66 años, fue detenida en la capital de Tanzania, Dar es Salaam.

Yang tenía una doble vida: era dueña de un conocido restaurante de comida china, pero también estaba detrás del negocio ilícito de millones de dólares. Entre 2009 y 2014, la población de elefantes en Tanzania se redujo dramáticamente de 109 mil 051 a 43 mil 330.

Descubrieron que usaba su restaurante como cortina. El marfil era escondido en cajas de alimentos.

Rodearon su casa durante siete horas, pero se escabulló por una puerta lateral y subió a su auto, de-satando una frenética persecución por las calles de Dar el Salaam.

“Finalmente, la acorralamos. Yang tuvo que levantar las manos. Allí estaba el tiburón que buscamos, y lo pescamos”, dijo una fuente policial.

Puf, ¡waui! (mala, perversa, en chino) Está en chino que no se haya dado cuenta del mal que le hizo a los paquidermos…
¡Bájele, míster!

El actor Daniel Craig, que aún tiene contrato para una entrega más de Bond y está ahora promocionando Spectre, la última entrega de la saga dirigida por Sam Mendes, sobre el agente 007, dijo a la revista Time que preferiría “cortarse las venas antes de volver a interpretar una película de James Bond”…

Voooy, pues qué sangrón, si por interpretar al agente 007 es famosísimo, y que mejor no diga “de esta agua no he de beber” porque ahí se ahoga…
Felicitaciones

Al maestro Miguel León Portilla, tras recibir el Premio “Alfonso Reyes” 2015, por parte del Colmex, por su destacada trayectoria en las ciencias sociales, las humanidades y la historia.