imagotipo

Nissan llega a Mazatlán / Split Financiero / Julio Pilotzi

  • Julio Pilotzi

Mañana Nissan México, que dirige Airton Cousseau, se estrenará como la primera compañía automotriz de nuestro país para utilizar el puerto de Mazatlán, Sinaloa, para la salida y entrada de sus vehículos. Y es que, luego de varios meses de negociaciones entre el Estado que gobierna Mario López Valdez y la compañía japonesa se llegó al acuerdo de utilizar la terminal portuaria para mover más de 70 mil unidades motrices al año, hecho que le ha valido que otras firmas sigan su estrategia; siendo Ford México, que preside y dirige Gabriel López, quien ahora haga sus análisis para llegar a ese lugar bajo el interés de que recibirá la misma tarifa que se cobra en Lázaro Cárdenas, Michoacán. Nos cuentan que esta semana directivos de Chrysler visitaron el lugar para definir el regreso de transportación de automóviles por este puerto mexicano, extendiéndose así el interés hacia otras firmas de la industria.

La venta de Quick Learning

Tómelo con reserva, pero comentan que la venta de la firma especializada en la enseñanza del idioma inglés Quick Learning, que dirige Jorge Berrueta, no avanza, pues aunque hay algunos interesados el proceso, hay quienes tienen interés en ciertos activos, por lo que este trámite que lleva Morgan Stanley tardará más de lo pronosticado. Esta empresa tiene presencia en las principales ciudades de todo el país, con oficinas funcionando como franquicias. Ya veremos si surge algún interesado en adquirir esta compañía que promete enseñar un idioma extranjero con un método innovador.

Innovación en Banamex

Que quien con su llegada a Grupo Financiero Banamex, de Ernesto Torres Cantú, ha puesto su sello de innovación y perfeccionamiento, que le ha valido en poco tiempo el reconocimiento de ejecutivos de la institución financiera, es Francisco Caballero Fernández, quien apenas en agosto fue nombrado como director de Comunicación y Relaciones Gubernamentales. Con su experiencia en el sector de servicios financieros y telecomunicaciones, tiene la responsabilidad de destacar los éxitos, estrategias, y buenos resultados de esta institución financiera.

Ombudsman PyMEs

Quien se inicia oficialmente como defensora de las PyMEs es Laila Chemor. En el marco de la Semana Nacional del Emprendedor será presentada como Ombudsman para promover y proteger los derechos de los emprendedores y de las pequeñas y medianas empresas. Su responsabilidad será atender quejas y demandas, además de firmar acuerdos y compromisos entre los actores y las dependencias involucradas con la creación, desarrollo y operación de firmas en diferentes industrias y sectores. Aunque Chemor Sánchez fue nombrada en el cargo en mayo pasado, ejercerá a partir de este evento su encargo. La mala noticia para aquellos que veían un gran respaldo en esta designación es que no tendrá facultades sancionadoras, sino conciliadoras.

juliopilotzi@hotmail.com

@juliopilotzi