imagotipo

No aprendimos nada… | Punto de vista | Jesús Michel Narváez

  • Jesús Michel

Después de la contingencia ambiental, la crisis que enfrentó niveles de gobierno y puso al descubierto que cada quien trabaja para su santo, uno supondría que la normalidad no regresaría con el acuerdo Pacchiano. No fue así.

Por razones de trabajo debería haber llegado a una cita en el INE. Allá en el cuartel ubicado en Periférico y Calzada de Tlalpan. Se pactó la reunión a las 12 horas. El auto en el que me dirigía al lugar no posee el tag para subir al segundo piso, así que era obligatoria la circulación por Periférico. Todo muy bien hasta… hasta que los carriles se convirtieron en una plancha y pasaron de arteria principal a tumor: era un impresionante estacionamiento. ¿Qué pasó?

Miles de automovilistas buscaban dejar la Ciudad, aunque ésta ya no se encontrara bajo contingencia, pero las vacaciones habían comenzado. Irse a la Ciudad de la Eterna Primavera y más allá, era la prioridad. No obstante el anuncio de las autoridades del Gobierno capitalino de que se agilizaría la circulación en la salida a Cuernavaca, no se observaba ningún operativo. O no se sentía.

Una hora después de permanecer en el estacionamiento logré pasar al carril derecho e intenté tomar la lateral. Imposible mantenerse sin movimiento. A la cita no llegaría. La decisión: regresar al punto de partida.

Ignoro cuánto tardaron los miles de viajeros en tomar la autopista. Lo que sí sé es que con tantos autos detenidos, la contaminación aumenta. ¿Por qué nadie agilizó la circulación?

La emergencia de esta semana no dejó ninguna enseñanza.

E-mail: jesusmicheldir@oem.com.mx,

jesusmichel11@hotmail.com

/arm