imagotipo

No hay adiós… aquí nos conocimos y allá nos volveremos a ver… | La cuadratura del círculo | Enrique Pardo Genis

  • Cuadratura: Enrique pardo Genis

Ya nos encontraremos Grandulón

Esta columna estaba destinada al Cinebar de Michelle Hallatt, ya que tenía mucho, pero mucho tiempo de no ir a ver una película, unos cuantos meses ya, y ahora que me había decidido, pues que mejor manera de hacerlo, que regresando al concepto impulsado por ella, que ya cumple cerca de dos años.

Hace unas cuantas columnas ya había yo escrito de su proyecto. Es más, entreviste a Michelle y plasmé en este espacio su testimonio. Ha pasado el tiempo y el concepto sigue vivo y la verdad que merece mucho la pena, pues es un lugar diferente, un cine distinto, y una manera distinta también de disfrutarlo.

Pues le cuento a groso modo, si es la primera vez que lee esta columna, de qué se trata el Cinebar. Es un lugar que se materializa todos los miércoles en la condesa, a partir de las 8 p.m., se encuentra en la terraza del Lineo, en la calle de Michoacán.

¿Qué tiene especial el Cinebar? Pues que usted puede comer, tomar, fumar, e incluso platicar al tiempo que ve una película. Es casi como estar en casa, aunque también es un modo de compartir con amigos y extraños.

LA NUEVA experiencia del cine.

LA NUEVA experiencia del cine.

Además, otra cosa cabe resaltar… es un cine diferente, sobre todo de corte independiente. Por ejemplo, la película se llama “Tagerine: chicas fabulosas”, del director Sean S. Baker. Es una película que se desarrolla en un suburbio de Estados Unidos, con una trama un tanto lúdica, con humor negro, que suaviza la crudeza de la realidad que viven los personajes.

Y aunque la verdad quería dedicarle todo el espacio a hablar de este proyecto, que dicho sea de paso me encanta, en mi cabeza hay otro tema que ha sido toda una sorpresa… Una trágica sorpresa. Se me fue un grande, alguien con quien crecí y con quien conviví muchas de mis reuniones familiares.

Esta columna se la dedico a quien me enseño a tomar vino con tequila. Una experiencia única que nunca volví a experimentar, creo que él tampoco. Aún no asimilo por qué, ni cómo te fuiste. Fue un domingo trágico y doloroso para todos primo. Me quedo con que probablemente ni tú te enteraste, y por tanto no sufriste. Me quedo con que no sabías que pasaría y te tomó por sorpresa como a todos. Donde quiera que te encuentres ahora, espero que sepas que pensamos en ti. QEPD David Blanco de Isla Puga.

Para recordar

Por fin sofocaron el incendio en el cerro del Tepozteco, en Morelos… Duró cuatro días y afectó poco menos de 450 hectáreas de la reserva
ecológica…

Viva la vida y sea feliz.

Correo: kikenis@yahoo.fr

Twitter: @EnriqueParGen

/arm