imagotipo

No más kilos

  • Salud: Susana Sánchez

Dos tendencias se juntan, una es un problema de salud y la otra una solución a ese problema. Nos referimos al grave problema de salud pública que representa la obesidad para la población mexicana y una plataforma digital que orienta a las personas con este problema.

De acuerdo con una publicación de Forbes, aproximadamente, el 70 por ciento de los mexicanos padece sobrepeso y casi una tercera parte sufre de obesidad. Un tercio de los jóvenes mexicanos también la padecen, cuya cifra se ha triplicado desde hace 10 años.

En tanto Ensanut reporta que en niños de cinco a 11 años de edad, tres de cada 10 menores padecen sobrepeso u obesidad (prevalencia combinada de 33.2 por ciento). En adolescentes de 12 a 19 años de edad, casi cuatro de cada 10 presenta sobrepeso u obesidad (prevalencia combinada de 39.2 por ciento). Y finalmente, en adultos mayores de 20 años de edad, siete de cada 10 adultos (prevalencia combinada de 72.5 por ciento).

La Organización Mundial para la Salud, (OMS), indica que la causa fundamental del sobrepeso y la obesidad es un desequilibrio energético entre calorías consumidas y gastadas. A nivel mundial lo que ha ocurrido es un aumento en la ingesta de alimentos de alto contenido calórico que son ricos en grasa; y un descenso en la actividad física debido a la naturaleza cada vez más sedentaria de muchas formas de trabajo, los nuevos modos de transporte y la creciente urbanización.

Por otro lado, la comunicación digital ha avanzado velozmente y se ha convertido en una plataforma ideal para fomentar las estrategias de salud, por ejemplo las redes sociales son ya los canales de comunicación más rápidos en la actualidad.

De ahí que tengamos una gran diversidad de plataformas que ofrecen información sobre los padecimientos derivados de dichos problemas, tips para bajar de peso, cambiar hábitos alimenticios y estilos de vida.

¡No más Kilos! Es una plataforma digital que orienta a las personas con problemas de sobrepeso y obesidad, que contiene información fidedigna para prevenir estos problemas de salud, creada en el año 2014 y patrocinada por medix. En la plataforma se encuentran consejos de salud, alimentación, ejercicio y motivación, lo que ha logrado que cuente con más de un millón de fans. La página está certificada por Facebook y tiene más de 499 mil interacciones, distribuidas entre reacciones, comentarios y shares.

Así también, ¡No más Kilos! tiene como finalidad orientar a las personas con problemas de sobrepeso y obesidad y a todas aquellas personas que quieran llevar un estilo de vida saludable ya que ofrece información clara y sustentada, además de brindar a sus seguidores, planes de nutrición y ejercicio, a través de profesionales de la salud.

Por ejemplo, podemos encontrar tips muy puntuales para saber qué tipo de dieta puede seguirse para evitar inflamación y que caminar es la forma más natural de ejercitarnos, pues solo se requiere de tenis adecuados y tiempo libre.

Además, los seguidores que ingresan a dicha fanpage, pueden contar con la asesoría de médicos y nutriólogos que responden a sus dudas y preguntas proporcionándoles información acorde a cada una de sus
necesidades.

¡No Más Kilos! fue reconocida por la Asociación de Internet como “Lo Mejor de Internet” durante el 2016 en categoría de Salud, lo que confirma su gran labor en pro de un estilo de vida saludable, para la población.

Si te interesa conocer más de esta interesante estrategia, ingresa a: www.facebook.com/NoMasKilos.medix /.Cuide su salud y la de su familia, acuda con el médico para un diagnóstico certero y oportuno.
Susari7@yahoo.com