imagotipo

“¡No, no y no a la mariguana lúdica!”: Mondragón y Kalb / La Política me da más Risa / Yazmín Alessandrini

  • Yazmin Alessandrini

SONRISAS.- Ayer jueves, en cumplimiento a las indicaciones y compromisos del gobernador Roberto Borge Angulo, voluntarios del programa social “Brigadas del Bienestar” llevaron a cabo diversos trabajos de limpieza y remozamiento de calles y avenidas de la capital de Quintana Roo, Chetumal.

Además, continuaron con las obras de rescate del parque del fraccionamiento Las Américas I, como parte de las acciones que están enmarcadas en los ejes Verde y Solidario del Plan Quintana Roo 2011-2016 implementado por el jefe del Ejecutivo estatal y que están enfocadas a fomentar el cuidado del medioambiente y mejorar la salud de la ciudadanía.

*** Asimismo, las cuadrillas de voluntarios de este programa social limpiaron 600 metros lineales de banquetas y camellones de la avenida Chetumal con Erick Paolo Martínez, hacia la calle Chablé y también asearon y podaron 800 metros cuadrados de áreas verdes del parque localizado en la avenida Manuel Sevilla Sánchez con Colombia, por lo que al final de su jornada logaron recolectar  ¡23 toneladas de basura!, de la zona Centro, Calzada Veracruz y en las avenidas Universidad e Insurgentes.

*** Y mientras esto ocurría en la capital, en el municipio de Felipe Carrillo Puerto la presidenta honoraria del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en el estado, la señora Mariana Zorrilla de Borge, inauguró el semestre “B” del ciclo escolar 2015-2016 en los planteles de Telebachillerato Comunitario en Quintana Roo e hizo entrega de los paquetes de libro de textos gratuito a alumnos de segundo, cuarto y sexto semestre.

*** Hay que destacar que este programa ha crecido sorprendentemente en esta entidad y actualmente se cuenta con 53 telebachilleratos, por lo que ya se está cada vez más cerca de la meta de 80 en todo territorio quintanarroense. ¡Buen trabajo!

RISAS.-Según las encuestas, de las cuales debemos confiarnos con las debidas reservas porque éstas, al final del día, siempre favorecen a aquel que paga por ellas, en el estado de Veracruz se espera, en la elección del próximo 5 de junio un cambio radical con la salida del Partido Revolucionario Institucional (PRI) de la gubernatura, después de una gestión por demás desastrosa por parte de Javier Duarte de Ochoa, quien como gobernador nomás no dio color y eso provocará que en la próxima votación el tricolor quedará muy mal parado en aquel Estado.

*** Esta coyuntura, según los que saben y saben mucho de polaca, le abre la puerta al ex panista Juan Bueno Torio, quien está más puesto que un calcetín para ir a por la gubernatura veracruzana por la vía independiente, después de que en su ex partido, el de Acción, decidió apoyar para este proceso a Miguel Ángel Yunes Linares, quien a su vez está más preocupado por echarle la bronca mediática a su primo, el priista Héctor Yunes Landa que por desarrollar un buen proyecto a los veracruzanos.

*** Y esta situación la aprovechará a su vez Bueno Torio, quien trae proyecto, trae plataforma, trae agenda y trae discurso. Además, entre sus prioridades, de llegar a la gubernatura, está meter la escoba con ganas en el tema de la inseguridad, pues no es posible que esta entidad sea referente mexicano a nivel internacional por las agresiones a periodistas y más recientemente por los cinco jóvenes levantados en el municipio de Tierra Blanca, por lo que ya es momento de replantear un nuevo Gobierno en esta entidad. ¡Duro con ellos, Juan!

CARCAJADAS.-Tras la clausura de Audiencias Públicas para las Alternativas de la Regulación de la Mariguana, el titular de la Comisión Nacional contra las Adicciones (CONADIC), órgano dependiente de la Secretaría de Salud, el doctor Manuel Mondragón y Kalb, reiteró la apertura del sector salud para aprobar el uso de la cannabis con fines medicinales, al tiempo que reiteró su oposición para regular la utilización de esta hierba con fines lúdicos.

*** Tras la firma de un convenio de colaboración con la delegación Iztapalapa encaminado a la prevención y control de las adicciones, el comisionado Mondragón y Kalb señaló que también se está trabajando en una propuesta de modificación a la Ley General de Salud y que él le hará llegar estos cambios al titular de la Secretaría de Salud, José Narro.

Pero no quitó el dedo del renglón para recordarle a la ciudadanía que la mariguana fumada es adictiva, produce daños neurológicos, psiquiátricos y pulmonares, los cuales pueden llegar a ser irreversibles, así como las afectaciones a la familia, el tejido social y a la productividad. ¿Así o más claro, niños?
LA PREGUNTA DE LA SEMANA.- Adivinanza: ¿quién es el autor de la siguiente frase: “Me gustaría que no existieran los gays?”. No, no se trata del pugilista filipino Manny Pacquiao sino de la diputada morenista en Tabasco, Candelaria Pérez Jiménez. ¡Strike one, strike two… y otra vez a regar el tepache!
Contacto.- www.lapoliticamedarisa.mx

alessandriniyazmin@yahoo.com.mx

Twitter: @yalessandrini1