imagotipo

No pierda la fe | La creme de la creme | Eva Makívar

  • Eva Makívar

Un día como hoy en 1918, inició la Gripe

española (también conocida como la Gran

Pandemia de Gripe), que mató aproximadamente a 40 millones de personas en todo el mundo.

Esperemos no vaya a ser igual,

ahora que ya hay Tamiflú…

El “multiintentos”, José Guadarrama, ha querido ser gobernador de Hidalgo desde hace 30 años, cuando era priísta.

Luego se volvió perredista, también lo intentó y también perdió.

Ahora, Guadarrama vuelve a ser candidato del PRD. Va por su quinto intento.

Pero ante la aplanadora que se carga su excorreligionario, el candidato Omar Fayad…, solo queda decirle: el que persevera alcanza mi Pepe, ¡y si no, que lo diga DiCaprio..!

¿Así o más claro?

El CEO (Chief Executive Officer, según la denominación en inglés) de TV Azteca, Benjamín Salinas Sada, anunció el inicio de la reinvención de esta televisora, con una reorganización a la vanguardia de modelos internacionales de televisión.

Así, el diseño contempla la creación de Estudio Trece (13) y Estudio Siete (7).

El modelo permitirá la llegada de los mejores contenidos a la televisión abierta, y al mismo tiempo, garantizará la eficiencia financiera de la empresa, ya que para impulsarlas, éste será el año de mayor inversión en nuevas producciones en la historia de esta televisora.

Benjamín Salinas resaltó que TV Azteca ofrecerá a sus televidentes una propuesta con los mejores contenidos elaborados con la más alta calidad…

No, ¡pos así ni quién diga nada!, y como dijo ahí mismo el CEO: “esta televisora volverá a ser la voz que todos quieren escuchar y la pantalla que todos quieren ver.” ¡Ay nomás!..

Mal de muchos

Un centro escocés de protección de animales anunció que tuvo que poner a dieta a cientos de erizos antes de poderlos devolver a la naturaleza, debido a que su sobrepeso les impedía enrollarse en forma de bola para protegerse de los predadores, como los tejones o los zorros”.

Es decir, que en defensa propia, “se hagan bolita”…

El responsable del centro, Colin Seddon, explicó:

“Perdieron un poco de peso porque redujimos su ración diaria de comida, pero les dejamos algunas reservas de grasa porque no hemos salido de la ola de frío”, declaró.

El frío intenso de este invierno obligó a cuidar de los erizos más tiempo que de costumbre. “Cuando se les deja en el interior, están relativamente calientes o sea que no hibernan y se pasan el tiempo comiendo”, explicó. “Son como la gente”.

Ni modo, queridos “eris”, a empacarle menos a las grasas, tienen el mal de estos tiempos, tal y como los chamacos y adultos de hoy…

El colmo de los excesos

Faber-Castell es una fábrica de útiles escolares y una de las empresas alemanas más antiguas, fundada en 1761.

Se inició como un taller de carpintería. Posteriormente, uno de sus descendientes, Lothar Faber, convirtió al lápiz en el primer útil de escritura con marca del mundo.

Ahora, esta compañía produjo el lápiz más caro del mundo.

Es una edición limitada, se llama el “Lápiz Perfecto”: está hecho de madera de olivo de 240 años y cuenta con una goma y sacapuntas incorporado, hecho de oro blanco de 18 quilates.

La tapa del lápiz cuenta con ¡tres diamantes de 00.06 quilates! debajo del escudo de armas del conde Antón Wolfgang von Faber-Castell, último descendiente. Los diamantes son de una claridad excepcional y hacen que estos lápices sean invaluables.

Solo se hizo una edición limitada de 99 piezas del “Lápiz Perfecto”, con un precio de venta de dos mil 560 dólares cada lápiz…

Chale, seguramente estará en la mochila de North West, hija de Kim Kardashian y Kanye West , que para excentricidades, sus padres se pintan solos…

Todos somos (de las) chivas

Sorpresa causó el director técnico de Chivas, Matías Almeyda, quien dio una razón “clara” de la mala racha por la que pasa su equipo.

“… Estamos orinados por un dinosaurio, de esos antiguos y hay momentos que se deben soportar este tipo de sensaciones y seguir trabajando”, indicó el DT del Guadalajara…

¿Eh?, se preguntan, ¿hay dinosaurios modernos?

No estaría mal que especificara a qué tipo de dinosaurio se refiere, porque si es de los de Insurgentes Norte, ¡todo el país está como sus chivitas…!