imagotipo

Nos vemos en julio / Punto de Vista / Jesús Michel Narváez

  • Jesús Michel

Cuatro de tres y no es una iniciativa periodística-ciudadana. Es el recuento de lo que se juegan los tigres suspirantes rumbo al 2018: Miguel Ángel Mancera, Eruviel Ávila, Graco Ramírez y Rafael Moreno Valle con las medidas ambientales que están en vigor y las que se avecinan para el martes. Los otros dos, Mariano González y José Olvera, como dirían los clásicos, ni pichan ni dejan cachar.

Los primeros entran al juego del ahora aparecido secretario del Medio Ambiente, Rafael Pacchiano, quien sin más nos advierte: vendrán más y mejores normas ambientales. Y nos clava la daga en el corazón: nos vemos en julio. Sí, después de que terminen las actuales restricciones a las que ya estaremos acostumbrados y que hayan pasado las elecciones en 14 entidades (no olvide Baja California y la Ciudad de México, que cambia alcaldías y congreso local y se vota la Asamblea Constituyente).

Nos vemos en julio, nos advierte el señor secretario del Medio ambiente quienes muchos periodistas –entre ellos yo- no sabíamos cómo se escribía su apellido hasta que presidió la reunión de la Comisión Ambiental de la Megalópolis, justamente en la contingencia ambiental que registró el Valle de México durante 72 horas y después de 14 años.

Seguramente –y cruzo apuesta al respecto- nos impondrán nuevas y más severas restricciones. Sí, a nosotros los comunes, porque los que pueden adquirirán nuevos autos o, como lo propone el PAN en San Lázaro, se comprarán sus autos híbridos o eléctricos, al fin que tienen dinero de las arcas que llenamos usted y yo.