imagotipo

Novedades editoriales la FILIJ

  • Leer la clave del poder: Andrea Balanzario Gutiérrez

Lo mejor de la producción editorial tanto mexicana como importada está presente en la Feria Internacional del Libro Infantil y Juvenil del 11 al 21 de este mes en el Parque Bicentenario en Azcapotzalco. ¿Queda un poco lejos? Sí, ya nos habíamos acostumbrado a su anterior sede, el Centro Nacional de las Artes en Churubusco, pero la FILIJ vale la pena hacer el viaje hasta su nueva casa porque, una vez al año, reúnen autoras, editoriales, talleristas…bueno, mejor que los de la FILIJ te lo digan:

“La FILIJ, a partir de su primera emisión en 1981, ofrece un espacio comercial con editoriales independientes hasta grandes casas editoriales, un extenso programa de actividades tales como: talleres de fomento a la lectura para niños y jóvenes; espectáculos escénicos (teatro, clown, danza, circo, títeres); cuentacuentos; música, cine; exposiciones; charlas con escritores. Aliados indiscutibles en la literatura infantil y juvenil son los ilustradores, por ello en el marco de la feria se convoca a dos grandes concursos: Concurso Nacional de Cartel “Invitemos a Leer” y Catálogo de Ilustradores de Publicaciones Infantiles y Juveniles.

A partir del 2015, se retoma la figura del “País Invitado de Honor”, con la presencia de Francia, país que mostró una parte de su acervo editorial y acercó a destacados escritores, ilustradores, talleristas, artistas y especialistas en literatura infantil y juvenil.

De esta manera, las actividades de sensibilización de la lectura, promoción editorial, culturales y artísticas, se desarrollan en un formato lúdico y de entretenimiento, que invitan a interactuar a los asistentes, lo cual ha constituido la base por lo que la FILIJ ha logrado posicionarse como una de las ferias más grandes y de renombre a nivel nacional e internacional”. Compra libros, obséquialos y promueve la lectura. No dejemos perder la imaginación de los más pequeños. Mira qué lindos libros te recomendamos comprar en la FILIJ: