imagotipo

Nuevo Comité Ejecutivo Nacional del PRI / Marco A. Bernal

  • Marco Bernal

Este lunes tomamos protesta los nuevos integrantes del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, quienes fuimos nombrados por nuestro presidente del partido, Manlio Fabio Beltrones. Así, se da paso a las nuevas actividades a las que tendremos que responder con total responsabilidad.

Como lo ha dicho Manlio Fabio Beltrones, se buscó integrar un equipo que responda a la realidad del país y sus exigencias. Quienes integramos este Comité somos de diversas generaciones, tenemos diferentes trayectorias en el sector público y estamos llamados a servir a México y a nuestro partido.

Destacando la unidad, la cohesión, la inclusión y el diálogo es que tendremos que hacer frente a los asuntos prioritarios de la sociedad, pues todos los que formamos parte de este partido nos guiamos por las mejores causas ciudadanas y queremos trabajar para sacar adelante los compromisos enmarcados en el proyecto transformador del presidente Enrique Peña Nieto.

No solo se busca obtener resultados exitosos en las elecciones de 2016, sino fortalecer nuestra vida partidaria atendiendo las diversas tareas que tiene el partido. Por lo mismo, la nueva integración del CEN del PRI es muy heterogénea, lo cual representa la creciente pluralidad y vigor de nuestro partido.

Los hombres y mujeres llamados a cumplir diversas actividades en el partido sabemos que es nuestro deber generar buenos resultados de acuerdo con los principios y valores de nuestra organización, y para ello requerimos de las mejores estrategias que nos permitan acercarnos más a la sociedad y ganarnos su simpatía.

Para ser el partido del siglo XXI al que aspiramos, es necesario seguir en la ruta de la modernización, apoyar al presidente Peña Nieto en este camino de modernización que está generando cambios muy positivos para millones de mexicanos que anhelan una mejor calidad de vida.

Como lo ha expresado Beltrones, debemos innovar con audacia y fortalecernos sin rupturas para responder a la creciente competencia democrática. Tenemos que comprender y atender las causas ciudadanas con una mirada inteligente y precisa, pues la gente requiere respuestas contundentes a sus problemas.

Si buscamos un México más justo, más democrático y más próspero, es necesario que todos los que integramos el PRI hagamos del diálogo, al interior del partido y con las demás fuerzas políticas, nuestra mejor herramienta para encontrar salidas a los diversos problemas que enfrentamos como país. Requerimos una visión crítica y fresca que nos lleve a soluciones viables que sumen al Proyecto de Nación que ha definido nuestro Presidente.

Las reformas históricas que hemos emprendido han tenido como objetivo crecer económicamente y lograr que más personas encuentren oportunidades para desarrollarse con plena libertad, estas reformas son base del proyecto de transformación nacional y ya están dando resultados.

En adelante, tendremos que generar fórmulas innovadoras para acercarnos a la sociedad e invitarlos a ser parte de la modernización del país.