imagotipo

Nuria Bages

  • ¿Dónde Están? : Gurú

¿Dónde está Nuria Bages? La actriz regia de 66 años, forma parte del elenco de la telenovela “Enamorándome de Ramón” (Las Estrellas, lunes a viernes, 17 horas), bajo la producción de Lucero Suárez, con Esmeralda Pimentel y José Rol en los roles protagónicos.
Con 33 telenovelas en su haber, Nuria Bages, además de actriz, es licenciada en Letras Españolas por la Universidad Autónoma de Nueva León, alternando en dicha institución su participación teatral en varias puestas en escenas logrando el premio como Mejor Actriz de Teatro de provincia lo que le valió trabajar en la Compañía Nacional de Teatro del INBA, bajo la tutela de directores como Héctor Azar, Héctor Gómez, José Solé, Julio Castillo y Abraham Osseranski, y Manuel Montero.
“SOY UNA SEÑORA DE MI EDAD”

-Nuria, ¿cuál ha sido la clave de tu permanencia como actriz?

-Antes que nada cuidarse, conservar la salud. Me cuido mucho, soy una señora de mi edad. Si una se descuida nos empezamos a poner gordas, feas y lo peor, enfermas. Sin salud no se puede ver hacia adelante. El trabajo viene en consecuencia, hoy me doy cuenta de que las muestras de cariño de mis compañeros, del público, me dan la fuerza para seguir adelante. La felicidad hay que trabajarla.

-Otra telenovela en tu cuenta, “Enamorándome de Ramón”…

-Personifico a Hortensia, es una mujer divertida. Aunque tiene rol de villana es medio tonta para sus maldades.La producción de Lucero Suárez me hace sentir apapachada y respaldada por mis compañeros.

-Por cable en Distrito Comedia, siguen transmitiendo el “Dr. Cándido Pérez”…

-Es un programa entrañable para mí y creo que el público, pese a los años, lo sigue como uno de sus preferidos. Mi personaje de Silvana me dio muchas satisfacciones, con el equipo de actores y compañeros que logramos conjuntar.