imagotipo

Ojos citadinos

  • Ojos citadinos: Tania Avilés Cruz

MÁS DE 100 ACTIVIDADES PARA FESTEJAR GRATIS EL“DÍA DEL NIÑO”

Sin duda alguna, la niñez es una de las mejores etapas de un ser humano, esa edad en la que se disfruta de las cosas más simples de la vida y las preocupaciones son cosa de grandes. Mañana festejamos su día y desde hoy hay muchísimas actividades en diferentes recintos para que consientas a los más pequeños de la casa y la mejor noticia es que todas son gratis.
-DELEGACIÓN CUAUHTÉMOC

Hoy se llevará a cabo la Jornada Cultural Infantil, de 10:00 a 20:00 horas, con más de 20 actividades en la calle Doctor Mora, entre avenida Juárez y Colón, en el Centro Histórico. Se impartirán talleres con diferentes técnicas como dibujo, pintura, títeres, cartonería, origami, entre otros.

Centro Cultural Sobre Ruedas es un carro del que se despliegan sillas, mesas, equipo de audio y video, libros, instrumentos musicales y pinturas, además se convierte en un escenario al aire libre. En él habrá espectáculos de danza árabe y son jarocho, yoga infantil, cuentacuentos, teatro guiñol, origami y proyección de cortometrajes.

Habrá música de Francisco Gabilondo Soler y soundtracks de películas como Tarzán y El rey León. El teatro también se hará presente con la obra Nosotros somos de maíz, de la compañía Tepito Arte Acá.
-DELEGACIÓN IZTAPALAPA

Se celebrará mañana el día del niño con el espectáculo Niñorízate, con la presentación estelar de La Trouppe, una compañía de teatro mexicana con más de seis décadas de experiencia. El evento arranca a mediodía y concluirá a las cinco de la tarde.

Al medio día, la música estará a cargo del grupo Los Migajita Sound Band, un grupo de rock y reggae para niños. Y habrá actividades diversas que incluyen alberca de pelotas, arte instantáneo con globos explosivos, plastiformas, peinados locos, burbujas gigantes, carreras de obstáculos y una exposición de dinosaurios. Esto será en Avenida Telecomunicaciones, casi esquina con Prolongación Marcelino Buendía, en la Colonia Chinampac de Juárez, cerca del metro Tepalcates.
-CENTRO CULTURAL ELENA GARRO

Con la intención de festejar a los más pequeños y fomentar la convivencia familiar, el recinto prepara para hoy sábado 29 y mañana domingo 30 de abril, una gran kermés de juegos, títeres y regalos para los niños.

Las actividades se realizarán de 11 a 16 horas del sábado y domingo, donde los más pequeños podrán disfrutar de  Juegos de feria, juegos tradicionales, como el Temalacachtli, juego de piso Nahua, la Rayuela, la Pitarra, Baleros y trompos, y mañana se realizará la habitual función de cuentacuentos, mientras que a las 16 horas, hoy y mañana, habrá una subasta de libros y juguetes tradicionales.  El Centro Cultural Elena Garro se ubica en Fernández Leal número 43 en el Barrio de la Concepción, en
Coyoacán.
-RECINTOS DE LA SECRETARÍA
DE CULTURA

Mañana a las 12, en el Museo José Luis Cuevas, se llevará a cabo el concierto Sotto Voce Festejará a los Niños con temas infantiles. El recinto se ubica en Academia 13, Centro Histórico. La entrada es libre.
– FÁBRICA DE ARTES Y OFICIOS
(FARO) INDIOS VERDES

Aquí se desarrollarán actividades de música, teatro, cineclub y cursos. Se impartirá el “Curso/Taller Estructuras Abstractas”, habrá una exhibición del trabajo realizado por la comunidad infantil que asistió a los talleres, y hasta se podrá disfrutar una función de
Lucha Libre.
– CENTRO NACIONAL
DE LAS ARTES

Con el fin de celebrar el Día del Niño y el Día Internacional de la Danza, en este recinto les espera una colorida jornada con el festival ¡Todos a jugar y a danzar!

Se podrá disfrutar de conciertos, espectáculos de danza, narraciones orales, foros de participación, así como talleres artísticos y de expresión corporal. Iniciará este sábado con un taller de Break Dance y un evento de danza y música tradicional del Estado de Morelos. Entre los talleres se encuentra “ABC del hula hoop”, talleres dirigidos a niños de la primera edad y mayores de seis años, “El Taller de danza”, “Parkour” “Capoeira”, entre otros.

Además en el Centro de Capacitación Cinematográfica se realizarán diferentes sesiones de cuentacuentos.

Tw: @tan_avil