imagotipo

“Ojos citadinos”

  • Ojos citadinos: Tania Avilés Cruz

LO QUE NO TE PUEDES PERDER EN LA AGENDA CULTURAL

Este fin de semana llegan actividades imperdibles en nuestra ciudad y la oferta abarca disciplinas como la danza, el teatro, exposiciones, cine y música, los precios son accesibles y varias de ellas son gratis, así que veamos que nos depara la agenda cultural…
EN EL CINE Y LA MÚSICA…

La película Amélie se proyectará musicalizada con piano totalmente en vivo… Se trata de una cinta de culto y un referente del cine francés, es también la segunda película francesa más taquillera de todos los tiempos con 32 millones 405 mil 858 espectadores y la cuarta cinta de habla no inglesa más taquillera de la historia. Además obtuvo 5 nominaciones de la Academia.

La música estará a cargo de Roberto Salomón, quien deleitara al público con cerca de 30 números musicales basados en la partitura original del compositor francés Yann Tiersen (compositor de la banda sonora de la película). La proyección será mañana en el Teatro Ángela Peralta a las 18:30 horas. Con un costo de 150 pesos.
EN LA MÚSICA…

El Programa Escenarios Vivos en tu Ciudad, ofrecerá la Segunda Temporada 2017 de la Orquesta Típica de la Ciudad de México, todos los domingos de junio y hasta el 16 de julio.

Mañana a las 13:00 horas, la agrupación de la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México se presentará en el Museo Nacional de Historia, interpretando el programa “Celebrando el Día del Padre”. Entre las obras que se escucharán en este programa se encuentran “Que me lleve la tristeza”, de Marcial Alejandro, y “Canciones de Lara”, de Gonzalo Romeu.
EN LOS MUSEOS…

El Museo del Estanquillo realizará una serie de actividades en homenaje al cronista Carlos Monsiváis (1938–2010), las cuales tendrán lugar este sábado, en el marco del séptimo aniversario luctuoso del escritor
mexicano.

“¡Por mi madre, bohemios!” es el título de este homenaje que incluirá charlas, mesas, taller y sesiones de lectura y contará con invitados como el ensayista Fernando Curiel, el periodista Jenaro Villamil, el músico Fernando Rivera Calderón y el caricaturista Rafael Barajas, El Fisgón.
MONSTRUOSISMOS

El Museo Mural Diego Rivera recién inauguró el pasado miércoles la exposición “Monstruosismos y nueva figuración”, que reúne obras de artistas como Diego Rivera, José Luis Cuevas, Manuel Felguérez, Vladimir Russakov, José Clemente Orozco,
entre otros.

La muestra reúne 43 piezas pictóricas y escultóricas de artistas como los ya referidos y otros como Julio Galán, Rafael Coronel, Karel Appel, Henri Cartier Bresson y Arnold Belkin, por mencionar algunos.

El recinto está en Calle Balderas y Colón s/n, Cuauhtémoc, Centro, la entrada cuesta 30 pesos y los
domingos no tiene costo.
PICASSO Y RIVERA EN BELLAS ARTES

“Picasso y Rivera”: Conversaciones a través del tiempo es una muestra que se presentó el año pasado en Los Angeles County Museum of Art con gran éxito, ahora toca el turno de recibirla al Palacio de Bellas Artes, donde estará hasta el 10 de septiembre.

La exposición busca mostrar el diálogo académico, personal y artístico entre dos de los artistas más influyentes del siglo XX, presentar las coincidencias entre ambos artistas desde su formación académica, la fase cubista que los dos proyectaron en París hasta la forma en que cada uno re interpretó su cultura de origen (mediterránea y mesoamericana) en la primera mitad del siglo XX.

Se puede visitar de martes a domingo de 10:00 a 18:00 y el acceso cuesta 60 pesos. Sin embargo, el
domingo la entrada es libre.
EN EL BALLET

El Instituto Nacional de Bellas Artes estrena hoy el ballet Manon con la Compañía Nacional de Danza, en el Palacio de Bellas Artes.

Manon es una obra desgarradora. Basada en la novela del siglo XVIII L’Histoire du chevalier Des Grieux et de Manon Lescaut del abate Prévost, es desafiante, tanto en las complejas escenas que recrean la sociedad de París y Nueva Orleans, como en los momentos íntimos (pas de deux) entre los amantes. Manon fue estrenada en 1974 por The Royal Ballet.

Las funciones serán los días 17, 18, 20, 22, 24 y 25 de este mes, en distintos horarios y los precios van de los 185 a los casi 600 pesos.

@tan_avil