imagotipo

Ojos citadinos

  • Ojos citadinos: Tania Avilés Cruz

  • Atractiva oferta museística para las vacaciones

El verano llegó y para muchos también las vacaciones, y la pregunta obligada es ¿Hace cuánto que no visitan un museo? De acuerdo con la Secretaría de Turismo, la Ciudad de México es una de las ciudades con más museos ya que alberga un total de 170 de estos recintos, situándose en el nivel de Ciudades como Londres y por encima de Buenos Aires, Madrid y Paris y en la Ciudad podemos encontrar museos de todo tipo, como el del zapato, la caricatura, el chocolate, por mencionar solo algunos. Resulta un poco triste que a veces no nos demos el tiempo de visitarlos, por ello les dejaré algunas recomendaciones.
UNA CRÓNICA DE LA NOTA ROJA EN MÉXICO

La nota roja ha estado presente siempre en nuestro país, como uno de los géneros periodísticos más populares y leídos, conocida como “información policiaca”– es el género periodístico que se dedica a cubrir los hechos de sangre. La materia prima de esta rama sensacionalista de la prensa son los accidentes, asesinatos, robos, linchamientos, violación de personas, actos de tortura, asesinatos y demás sucesos que violentan la vida cotidiana.

El Museo del Estanquillo alberga esta interesante exposición hasta el 11 de septiembre de 2017, la entrada es libre y la muestra tiene cuantiosas publicaciones, grabados, maquetas, fotografías, hojas volantes y memorabilia relacionados con la nota roja, y con un número considerable de fotografías de época de Metinides que algunos investigadores daban por perdidas. El museo se encuentra en Isabel La Católica 26, Cuauhtémoc, Centro. Abre de miércoles a domingo de 10
a 18 hrs.
Rufino Tamayo, el éxtasis
del color

El Museo de Arte Moderno (MAM), presenta la retrospectiva Rufino Tamayo, el éxtasis del color hasta el 27 de agosto de 2017, 41 años después de la última gran exposición dedicada a este artista en el MAM y a 26 años de su fallecimiento.

La muestra, reúne 50 obras: 34 del acervo del MAM, 13 provenientes de colecciones particulares y tres del acervo del Museo Tamayo Arte Contemporáneo. En cuanto a técnicas, son 45 pinturas al óleo, pastel y gouache; cuatro dibujos en grafito, carbón y sanguina, y una mixografía.  El recinto se encuentra en Paseo de la Reforma y Gandhi s/n Bosque de Chapultepec y abre de martes a Domingo de 10:15 a 17:30 hrs. la admisión es de $60.00 MN y la entrada es gratuita: Con credencial de profesor, estudiante e INAPAM y para todo público el domingo.
Picasso y Rivera en Bellas Artes

Picasso y Rivera: Conversaciones a través del tiempo es una muestra que se presentó el año pasado en Los Ángeles County Museumof Art con gran éxito, ahora toca el turno de recibirla al Palacio de Bellas Artes, donde estará hasta el 10 de septiembre, para mostrar el diálogo académico, personal y artístico entre dos de los artistas más influyentes del siglo XX. La exposición también presenta las coincidencias entre ambos artistas desde su formación académica, la fase cubista que los dos proyectaron en París hasta la forma en que cada uno re interpretó su cultura de origen (mediterránea y mesoamericana) en la primera mitad del siglo XX.Se puede visitar de martes a domingo de 10:00 a 18:00 y el acceso cuesta $60, pero el domingo la entrada es libre
Eclipses

Esta exposición recién se inauguró el pasado 26 de julio en el Museo de Historia Natural y consiste en una pequeña muestra con fotografías en alto formato, sobre este interesante fenómeno natural. El museo está en la Segunda Sección de Chapultepec, la entrada general cuesta $26 pesos.
Los martes es entrada libre.
El Mundo de Tim Burton

Esta es una de las exposiciones más esperadas y a pesar de que llegará hasta diciembre al Museo Franz Mayer, la muestra ya está causando bastante expectativa, ya que albergará más de 500 piezas de las cintas del afamado director estadounidense. Entre ellas muñecos, trabajos en movimiento, esculturas, dibujos, pinturas y documentos, algunos extraídos de la casa de Burton en Londres.

@tan_avil