imagotipo

Ojos citadinos

  • Ojos citadinos: Tania Avilés Cruz

  • Tania Aviles
  • ¿Ya visitaron la Capilla Sixtina?

Una de las principales atracciones del Vaticano es la Capilla Sixtina, pero si quieren conocerla, no tendrán que viajar hasta Roma, porque una réplica de tamaño idéntico a la original abrió sus puertas la semana pasada justo en el corazón de Ciudad de México, al lado del Monumento a la Revolución.

– Datos interesantes

Alrededor de esta obra hay datos muy interesantes que debes conocer:

– La Capilla Sixtina es una de las principales atracciones del Vaticano y anualmente registra la mayor cantidad de visitantes a nivel
mundial.

– Fue recreada al 100 por ciento de su tamaño natural en la Ciudad de México y la reproducción cuenta con una estructura tridimensional.

– Fueron necesarias más de 170 noches para concluir el levantamiento de más de dos millones 700 mil fotografías, que conforman este archivo digital jamás realizado.

– Ocupa 510 metros cuadrados, mide 22 metros de alto, 67 metros de largo y 28 metros de ancho.

– Esta es la primera vez que el Estado Vaticano autoriza la itinerancia de este proyecto por diferentes lugares del mundo para brindar la oportunidad de conocer esta obra patrimonio de la humanidad.

– Las paredes decoradas con las obras de artistas como Perugino y Boticelli y el techo abovedado pintado por Miguel Ángel están presentes en esta reproducción.

– Más de 100 mexicanos, entre arquitectos, fotógrafos, herreros, escenógrafos, ebanistas y escultores participaron en la obra.

– En su construcción también participaron miembros de la Guardia Suiza Pontificia, la Dirección de Servicios de Seguridad y Protección Civil de la Ciudad del Estado del Vaticano.

-Algunos tips para visitarla

– La entrada es gratuita.

– Se recomienda programar su visita reservando tu boleto en la página www.superpase.com

– Deben llegar 30 minutos antes de su horario especificado en tu boleto.

– Estará hasta el 30 de junio en Ciudad de México para después trasladarse a otras ciudades del país.

– Si desean visitarla toma en cuenta que, se prohíbe acceso con alimentos, bebidas, mascotas, cámaras fotográficas y de video.

– Tampoco se puede ingresar con zapatos con puntas o tacones de metal, objetos voluminosos, cómo carriolas, paraguas, etc.

– Así mismo, está prohibido el uso de celulares al interior del lugar.

– Se recomienda ser paciente, ya que el tiempo estimado de espera es de 45 minutos o más.
Twitter: @endorfinamexico