imagotipo

Ojos citadinos

  • Ojos citadinos: Tania Avilés Cruz

  • “Para los amantes del rock and roll, ska y el surf”

Tania Avilés Cruz

 

Hoy estará lleno de buena música y lo mejor es que sin pagar por escuchar estos maravillosos ritmos musicales, interpretados por grandes músicos que traerán además otras mezclas y fusiones.

El concierto lleva por título “Expansión musical” y se realiza hoy a partir del mediodía, para celebrar el origen y la tradición de la Fábrica de Artes y Oficios (Faro) de Oriente, que festeja su décimo sexto aniversario.

Las actividades de esta fiesta serán clausuradas con un gran cartel que incluye a las agrupaciones Tex Tex, Sekta Core, Fenómeno Fuzz, Radio Catoche, así como Los Rebeldes Locos, Los Ekis y Elemento Rústico este sábado.

– Elemento Rústico

Esta banda originaria de Iztapalapa será la encargada de arrancar la fiesta a las 12:00 horas y además festejarán su décimo aniversario, con su propuesta basada en el ska, fusionado con elementos de otros géneros como rock,
reggae, salsa o cumbia, experimentando con una diversa gama musical.

– Los Ekis

Esta banda del sur-oriente de la Ciudad de México nacida en el año 2009, tomarán la explanada del Faro de Oriente a las 12:45 horas para presentar su tercera producción
discográfica, titulada Los Ekis.

– Los Locos Rebeldes

Tendrán su participación a las 13:30 hrs., siendo un grupo dedicado a la música de los años cincuenta y sesenta, tocarán diversos ritmos arraigados en el rockabilly, hillbilly, blues, swing, boogie y un toque de doowoop, para hacer bailar al público asistente con temas como “Esto ha empezado ya”, “Me voy al 56” o “Sospechas”.

– Radio Catoche

Ofrecerá a los jóvenes su sonido influenciado principalmente por ritmos jamaiquinos del ska y el reggae, a partir de las 14:10 horas. Hasta el momento, el grupo ha lanzado dos materiales discográficos: Radio Catoche, en 2008, y Monstruo de Bares, en 2013. Actualmente se encuentran en proceso de producción del tercer disco, que tendrá como primer sencillo “Me voy muy lejos”.

– Fenómeno Fuzz

Es una agrupación que tuvo su origen en la Ciudad de México en el año 2000 y mostrará a las 15:10 horas lo mejor de su propuesta que integra diferentes elementos de la cultura retro, inspirados en la década de los cincuenta, el rock & roll y la música surf.

-Sekta Core

Llegará a la Expansión musical a las 16:05 horas. La banda, originaria de Atizapán de Zaragoza, Estado de México, mostrará su propuesta en la cual desfilan sonoridades que van desde el ska, pasando por el hip hop hasta llegar al hardcore punk. Con un catálogo musical compuesto de seis producciones de estudio, entre las que destacan “Morbos Club” (1998) e “Inferno” (2000), la banda actualmente se encuentra activa dentro de la escena del ska nacional.

– Tex Tex

Cerrará la jornada musical a partir de las 17:20 horas en el Faro de Oriente, uniendo el festejo por los 16 años del Faro a su 30 aniversario de carrera musical, con su característico sonido que abreva de influencias tales como el blues, rock and roll, corridos y ritmos latinos, con los que creó un sello musical propio que cosechó el éxito y aceptación del público con tracks como “Te vas a acordar de mí”, “Me dijiste” o “Pancho Panchito”.

La agrupación sufrió un duro golpe cuando el guitarrista y líder Everardo Mujica Sánchez, Lalo Tex, falleció el pasado 18 de enero a causa de un infarto tras presentarse en Chimalhuacán. Actualmente, la banda continúa girando en la escena nacional
homenajeando a Lalo Tex.

Twitter:@endorfinamexico