imagotipo

Ojos Citadinos

  • Ojos citadinos: Tania Avilés Cruz

  • Tania Avilés
  • Un “Buen Fin” para la cultura

 

Como cada año en nuestro país, este fin de semana llegó la sexta edición del “Buen Fin”, y todo el mundo pareció estar frenético y ansioso por comprar cosas, los centros comerciales y las tiendas lucen abarrotados. En realidad la pregunta es ¿Qué tanto necesitamos todo eso que compramos?, a veces no son cosas que realmente nos hagan falta, pero las promociones suelen ser tentadoras y las campañas publicitarias surten sus efectos.

Sin embargo, creo que hay algo que los seres humanos si necesitamos y no tiene que ver con bienes materiales, y este fin de semana la invitación fue que seamos “Consumistas de Cultura”. Ver un buen espectáculo de ballet, una obra teatral, una película, una interesante exposición en alguno de los tantos museos que alberga nuestra ciudad, valdrá cada peso que paguen porque además y a diferencia de las cosas materiales, esa experiencia no se desgasta, no se rompe y les durará por siempre.

La buena noticia es que “El Buen Fin” también llegó para este rubro, porque el Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA),se unió a este programa, con diversas promociones en todos sus museos y teatros.  Estas son algunas de las promociones que pudieron aprovechar y acercarse a la cultura y ahorrarse unos buenos pesitos:
CASCANUECES

El público pudo adquirir boletos con un 20 por ciento de descuento para disfrutar del ballet El Cascanueces, a cargo de la Compañía Nacional de Danza. Esta promoción aplicó para luneta, primer y segundo piso.
TEATRO DE LA DANZA DEL CENTRO CULTURAL DEL BOSQUE

Únicamente al presentar el pase Gente de Danza se pudo adquirir boletos al 2×1, donde se escenificará Now (H)ERE, a cargo del Centro de Producción de Danza Contemporánea.
FORO SHAKESPEARE

La puesta en escena “This is a Human Being. Instrucciones para hablar de un sujeto con cierta distancia”, ofreció un 50 por ciento de descuento para la función del 25 de noviembre.
MUSEO FRANZ MAYER

Durante este buen fin tuvo 2X1 en la admisión al museo. Los asistentes pudieron disfrutar de todas las exposiciones, así como algunos descuentos en cafetería y librería.
TURIBÚS

Si lo que desean es dar un paseo por la Ciudad, el Turibús también anunció descuentos en sus recorridos y diferentes atractivos, (Turibus, Turitour, TuriSky y Turigo), adquiriendo los boletos en ciertos puntos de venta, por ejemplo el recorrido de circuitos principales valdrá solo 70 pesos.

Twitter: @tan_avilvw