imagotipo

Olimpiónicos

  • Héctor Reyes

El subcampeón olímpico Fernando Platas, quien concluye su gestión al frente del Instituto Mexiquense de Cultura Física y Deporte, luego de cinco años en la entidad más poblada del país, declaró que le dejó muchas experiencias el servicio público, algo que era ajeno ya que  dedicó toda su vida a los clavados y la escuela.

Dijo que fue un honor trabajar con el gobernador Eruviel Ávila, porque el tema del deporte  le gustó mucho y lo hizo de manera muy humana. Siempre trató de pensar en los atletas de alto rendimiento,  en la actividad física dirigida a toda la población, lo que requiere un reto importante, porque la administración pública es muy compleja.

Entendió la grandeza de la entidad en cuanto al deporte, desde su percepción lo enamoró el servicio público, con mucho, poco, constante, lo que puedo ayudar se ve que las cosas funcionen y eso siempre es muy grato.

Así como vivió el deporte, cuando observó los resultados, lo emocionó. Se quedó con esa vivencia y ahora puede decir que sí conoce su entidad, por la diversidad, la calidez de la gente y lo que puede presumirse como lugares históricos y emblemáticos.

Sembró en su gestión, el mantenimiento del equilibrio que significa el deporte de competencia y la base que es la activación física, dejó la coordinación con las asociaciones deportivas, el sistema estatal, escuelas públicas y privadas, el ejército y los institutos municipales.

Destacó que la gente fue muy entrona, muy trabajadora,  desde los directores de los institutos hasta los maestros de las escuelas; los mismos papás que se coordinaron, las ligas municipales. En fin, una gran cantidad de gente involucrada.

La expectativa era grande, en cuanto a lo que se podía mejorar y por tanto es optimista en la rendición de cuentas: “Fue muy buena por la cantidad de gente que se activó, la cantidad de programas pilotos que se realizaron sobre sedentarismo y obesidad. Este no se resuelve con una sola acción, se tienen que hacer muchas, a partir de la educación de las familias, escuelas y sector salud, así como de cultura: Un tema público en el que todos le tuvieron que entrar.

Finalmente, el ex clavadista Fernando Platas, informó que se tuvo el mayor número de medallas de oro y de preseas en la Olimpiada Nacional y también conservó la participación olímpica y paralímpica, con talentos y el mérito fue de ellos y solamente los ayudaron a su preparación. Entre los más destacados tienen a la marchista Guadalupe González e Ismael Hernández; y en el ámbito paralímpico Jesús Hernández y Cesáreo Navarro. El resumen de su gestión, los mexiquenses, son los que darán su última palabra.
Email: olimpionico6@hotmail.com

Twitter: @olimpionico 10