imagotipo

Olimpiónicos

  • Héctor Reyes

Los clavados de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro pueden traer grandes sorpresas debido a que se espera lluvia y fuerte viento durante la competencia, en una piscina al aire libre de acuerdo a las predicciones para el mes de agosto. El calor habrá bajado y la moneda estará en el aire.

Las jóvenes promesas de los clavados de México, integrantes del equipo de Iván Bautista en Guadalajara: Rodrigo Diego y Melany Hernández, en su breve visita a la Ciudad de México, la semana pasada, comentaron que la base de sus entrenamientos seguirá siendo la capital de Jalisco, en una piscina al aire libre.

Los clavadistas tendrán dos pruebas previas a los Juegos Olímpicos: el Grand Prix de Roma -Fernando Platas compitió ahí previo a los Juegos Olímpicos de Sydney 2000-, y el control técnico dictado para la Federación Mexicana de Natación, sin fecha dada a conocer todavía.

Rodrigo Diego ha sido medallista en los Juegos Olímpicos de la Juventud en China y campeón del mundo juvenil en Rusia, logros que le hicieron merecedor al Premio Nacional de Deportes en el 2014. En una final olímpica todo puede pasar y esa es la primera meta, no se apresura, el tiempo está de su parte.

Rodrigo tiene mucha motivación, nada que perder y contento por ir a Juegos Olímpicos, a sus 19 años. La lista que tiene es igual a la de los chinos, por lo cual no dará concesiones en este campo. Recordó su participación en la Copa Mundial de Río, su clasificación olímpica y los aspectos mentales que son claves a ese nivel competitivo.

Melany, a sus 17 años enfrentará a 54 clavadistas prácticamente con el mismo grado de dificultad, por lo cual la competencia será muy cerrada, pero desde su perspectiva nada es imposible para aspirar a su primera medalla en su debut olímpico. Es algo introvertida, pero sabe de lo que está hecha y cuenta con uno de los mejores entrenadores de clavados del mundo.

El equipo tapatío está integrado además por Germán Sánchez e Iván García, especialistas de la plataforma de 10 metro. El técnico solicitó a la Jefatura del COM llegar con 15 días de anticipación para aclimatarse a Río de Janeiro, ciudad que ya vibrar con los Juegos Olímpicos.

Email: olimpionico6@hotmail.com

Twitter: @olimpionico10