imagotipo

Olimpiónicos

  • Héctor Reyes

El pasado miércoles Rusia dio a conocer la selección de gimnasia artística y la delicada situación que atraviesa Victoria Komova, con una lesión en la columna vertebral que la dejó fuera de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, así como el escándalo de dopaje que atraviesa su país.

De acuerdo a las declaraciones del presidente de la Federación Internacional de Gimnasia, Bruno Grandi, respalda a la representación rusa en una decisión que consideró no puede ser absoluta. Los controles indican que no existe un problema de consumo de sustancias prohibidas, ratificado por el informe McLaren.

La afamada gimnasta rusa Aliya Mustafina, le deseó la mejor de las suertes a Vika, quien viajó a Alemania para que los doctores le revisen su espalda. De esto depende el futuro de su carrera deportiva y añadió que “ya no hay gimnastas como ella y desafortunadamente la vimos muy poco tiempo, ojalá pueda volver a competir”.

Una agencia rusa que sigue Aliya, señala que las gimnastas continúan con su preparación, se ven muy bien en viga, barras asimétricas y salto de caballo, pero en piso criticaron la coreografía, decepcionante fue el calificativo. Les ha llovido a las gimnastas, aparte de Victoria Komova, Ksenia Afanasyeva había ingresado al hospital por unas piedras en los riñones y luego fue sometida a una cirugía del tobillo. Otra deportista lesionada es Angelina Melnikova, quien se recupera de los isquiotibales.

Quedó integrado el equipo por Ablyazin, Belyavski, Ignatiev, Kuksenkov, Melnikova, Mustafina, Nagorno, Paseka, Spiridonova y Tutkhalyan. La reservas: Afanasyeva, Kapitonova, Polyashov y Stretovich.

Acusan que al menos 15 medallistas olímpicos cambiaron a través de la inteligencia rusa muestra de orina y sangre. El informe llegó antes de que se publicara “mágicamente” a Estados Unidos y Canadá. Y también – apunta – se filtró una carta donde otras agencias y atletas que piden la suspensión de la toda la delegación rusa. La manipulación que se menciona arriba desvirtúo la credibilidad del reporte.

El presidente del Comité Olímpicos Internacional, el alemán Thomas Bach, hará corresponsables a las Federaciones Internacionales en la toma de decisión de quiénes si asistirán o no, aunque también el presidente del COI, Thomas Bach, declaró que los hallazgos del reporte muestran un ataque sorprendente y sin precedente a la integridad del deporte y a los Juegos Olímpicos.
Email: olimpionico6@hotmail.com

Twitter: @olimpionico10