imagotipo

Olimpiónicos

  • Héctor Reyes

Una vez concluidos los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, el medallista de plata, segunda en su carrera, Germán Sánchez y su entrenador Iván Bautista, han sido postulados al Premio Nacional de Deportes 2016 y Paola Espinosa anunció la separación de su entrenadora Ma Jin, como las dos noticias sobresalientes hasta ahora dentro del deporte que tiene pocos practicantes, pero que ha mantenido su nivel internacional y en proceso de cambio generacional.

Jair Ocampo, no sabe si continuará como binomio de Rommel Pacheco, de cara al Campeonato Mundial de Budapest, Hungría, del 15 al 30 de julio del 2017. Así como también dentro de los planes del Instituto del Deporte de Nuevo León contratará a un especialista chino para que tome las riendas de esta disciplina. En sus filas tiene a Diego Balleza y Alejandra Estrella.

Por su parte, la Federación Mexicana de Natación ya tienen definido su programa de actividades en su Congreso Técnico y ya se efectuó el primer Campeonato Nacional para integrar al equipo que asistirá al Campeonato Mundial de Clavados Juvenil a celebrarse en Kazán, Rusia, del 29 de noviembre al cuatro de diciembre.

Jorge Carreón, en su nuevo papel de asesor de clavados en la FMN, estructuró el programa con el objetivo del Mundial de Budapest y los Juegos Mundiales Universitarios, por lo cual en mayo, se efectuará el selectivo en Guadalajara para definir al equipo nacional, en donde calificarán  los dos primeros lugares de las pruebas individuales y el primer lugar de los sincronizados.

También dio a conocer los nombres de los clavadistas que por su posición en Río de Janeiro, participarán en la Serie Mundial del año próximo, a la espera de que la FINA dé a conocer el calendario de la Serie Mundial: Paola Espinosa y Germán Sánchez, en 10 metros; Germán e Iván García, así como Paola y Alejandra Orozco en sincronizados de 10 metros: Rommel Pacheco en tres metros, Rommel y Jair Ocampo en sincronizados de tres metros.

La actividad para los clavadistas de primera fuerza la actividad comenzará con el Campeonato Nacional de Invierno, selectivo para las primeras cuatro fechas del Gran Prix, en el mes de enero, en el cual se hará una clasificación del primer lugar hasta el último y una vez que se establezcan las fechas, se determinará a cuántos eventos asistirán y en función de eso se formará la selección.

La idea de Jorge Carreón con amplia experiencia, dijo: hacer las cosas cómo deben de ser, con la definición de los criterios en común acuerdo y “tratar de unificar los criterios con los entrenadores a fin de que sea lo mejor para todos, lo más justo y desde el punto de vista metodológico lo ideal”, concluyó Jorge, quien tiene como entrenador a dos exponentes que prometen: Julio Rodríguez y Diego García de la Fuente, medallistas de Gran Prix, e Italia y España, en el 2015.

Email: olimpionico6@hotmail.com

Twitter: @olimpionico10