imagotipo

Olimpiónicos

  • Héctor Reyes

El entrenador nacional de triatlón Eugenio Chimal, todavía con los efectos del viaje procedente de Japón, si los números no fallan, informó que México calificó equipo completo en varones con Crisanto Grajales, quien obtuvo una medalla histórica en Yokohama, Rodrigo González e Irving Pérez y en damas Claudia Rivas, después del cierre del proceso rumbo a los Juegos Olímpicos de Río 2016.

Los integrantes del equipo están muy contentos y motivados, porque lograron los objetivos trazados para el primer bloque de preparación, tienen tres plazas de hombres y una de mujer, el máximo histórico desde la aparición del triatlón en Juegos Olímpicos hace 16 años en Sydney, en donde México no tuvo representación.

“Lo más importante de este pódium histórico en Yokohama, Japón, fue el balance del rendimiento, de la mejoría del rendimiento que nos trazamos, la fórmula cuadraba tal cual para que obtuviera un buen resultado. Nos regresamos contentos con esto, Crisanto esta más que motivado y a continuar con la preparación para Juegos Olímpicos”, declaró el técnico que conoce a Crisanto desde niño.

En relación a Rodrigo González, el objetivo desde el principio era ganar la tercera plaza olímpica. Este año conquistó la Copa del Mundo en China que lo elevó bastante en la clasificación mundial y con la actuación del año pasado mantuvo su lugar.

Claudia Rivas no tuvo mucha suerte con una lesión que le impidió desarrollar su máximo potencial, pero ya esta de regreso,  lo hizo muy bien y tiene muchas ganas para la preparación a Juegos Olímpicos, los segundos en su carrera.

“Crisanto es un aspirante a los pódiums mundiales, también tenemos que ir poco a poco, cada competencia que definimos este año de las series mundiales tenían un objetivo, independientemente de obtener un resultado,  tenía que ver con la mejoría en cierta parte táctica de la competencia, después de cuatro meses las mejoramos y eso es una de las partes más importantes con las que nos quedamos, independientemente del segundo lugar histórico”, señaló el entrenador que ganó el Premio Nacional de Deportes el año pasado.

Crisanto Grajales tendrá esta semana de recuperación para empezar la segunda parte de la preparación rumbo a los Juegos Olímpicos. Tiene un trabajo de cinco semanas de altura, luego competirá en la Serie Mundial de Hamburgo, se queda en Europa para trabajar con el equipo español y el destino lo espera el  20 de agosto.

Con toda la experiencia que tiene y las mejorías que ha tenido seguramente va a salir con mucha hambre ese día, a dar lo mejor de él y el mejor resultado para México, porque ha dicho: “Yo soy un profesional del triatlón, esto es mi vida, mi  pasión y tendremos nuestra recompensa”.

Email:
olimpionico6@hotmail.com

Twitter: @olimpionico10